AGENCIAS
Unas cuarenta personas han sido detenidas y 5.000 kilos de hachís camuflados en embarcaciones neumáticas fueron incautados en el último año en la isla de Lanzarote, según informaron este martes fuentes cercanas a estas operaciones.
Entre los cuarenta detenidos en las cinco operaciones que se han llevado a caso en la Isla en el último año se encuentran personas de nacionalidad española y marroquí.
Las embarcaciones que llevaban la droga han sido localizadas e interceptadas en el litoral costero de los municipios de Teguise, Haría, Tinajo y Yaiza.
Todas las intervenciones desarrolladas desde junio de 2005 han consistido en la aprehensión de hachís que era transportado hacia Lanzarote con el mismo método en todos los casos: a bordo de embarcaciones neumáticas, agregaron las fuentes.
La última de ellas, desarrollada el pasado domingo, se ha saldado con la incautación de unos 555 kilos de resina de hachís que fueron localizados en una embarcación neumática tipo zodiac varada en la costa suroeste de Lanzarote, según informó el Instituto Armado.