martes. 03.06.2025
La concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa, anuncia que los nuevos trabajadores del Plan Canaria Emplea iniciarán sus labores en la corporación el próximo día 26

106 desempleados comienzan a trabajar en julio en el Ayuntamiento de Arrecife

El convenio suscrito entre el consistorio capitalino y el Servicio Canario de Empleo, contempla, por primera vez, un 10% de trabajadores de exclusión social y otro 10% con bajas rentas. También habrá un porcentaje de trabajadores con informes remitidos desde la Dirección General de Protección del Menor y el Instituto Canario de la Mujer

- En la actualidad se está negociando un segundo convenio con el SCE para la contratación de otros 46 trabajadores en noviembre

- Limpieza, Parques y Jardines acogerá 16 peones de limpieza, un oficial de jardinería, cinco peones de jardinería, un albañil, dos peones de la construcción y dos peones de pintura, “lo que, sin duda, ayudará a mejorar el aspecto de la ciudad”

Un total de 106 personas desempleadas serán contratadas por el

Ayuntamiento de Arrecife para los próximos seis meses, dentro del convenio

firmado entre el consistorio capitalino y el Servicio Canario de Empleo

(SCE) del Plan Canaria Emplea. Las nuevas contrataciones, que han sido

tramitadas en su mayoría por la Agencia de Desarrollo Local de la

corporación capitalina, que dirige la concejal del área, Isabel Mesa,

suponen el incremento de operarios en la casi totalidad de las Concejalías

a partir del próximo lunes, 26 de julio.

Mesa señaló, además, que en la

actualidad se está negociando un segundo convenio con el SCE para la

contratación de otros 46 trabajadores en noviembre.

La edil de la Agencia de Desarrollo Local explicó que en la contratación

de las 106 personas que entrarán a trabajar el lunes 26 de julio, “habrá,

por primera vez, un 10% de trabajadores de exclusión social, otro 10% con

bajas rentas, y otro porcentaje que trae informes de la Dirección General

de Protección del Menor y del Instituto Canario de la Mujer”. Asimismo,

Mesa añadió que esos trabajadores eran seleccionados directamente por el

Servicio Canario de Empleo en Las Palmas, mientras que la selección del

80% restante corresponde a Lanzarote.

De este modo, una vez los desempleados son llamados por el SCE de

Lanzarote, el siguiente paso es la presentación ante la Agencia de

Desarrollo Local, donde se entrega el currículum de los aspirantes y se

les hace una pequeña entrevista que ayudará a la selección final. En este

sentido, y ya con una decisión tomada, será Recursos Humanos quien se

encargue finalmente de la contratación de estos desempleados.

Reparto por áreas

Isabel Mesa adelantó que los nuevos trabajadores se han seleccionado según

las necesidades de cada una de las áreas. Así, se contratarán cuatro

auxiliares administrativos para la Concejalía de Hacienda, distribuidos

entre los departamentos de Intervención, Compras, Tesorería y Rentas.

La

Concejalía de Limpieza, Parques y Jardines acogerá a 16 peones de

limpieza, un oficial de jardinería, cinco peones de jardinería, un

albañil, dos peones de la construcción y dos peones de pintura, “lo que,

sin duda, ayudará a mejorar el aspecto de la ciudad”.

Urbanismo, Obras y Servicios se llevará tres albañiles, siete peones de la

construcción, cuatro oficiales de pintura, dos fontaneros, dos peones de

fontanería, dos operarios de carpintería, un mozo de almacén y un auxiliar

administrativo para el departamento de Obras. Por su parte, trabajarán en

el Parque Móvil un mecánico y dos peones de mecánica, mientras que la

Oficina Técnica contratará a un ingeniero técnico industrial, un ingeniero

técnico en construcción de obra civil y un arquitecto técnico.

Un auxiliar administrativo irá a parar a la Concejalía de Vivienda, que

dirige también Isabel Mesa, y otro al departamento de Inmigración de la

Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración. Para Personal, Deportes y

Festejos se contratará a un licenciado en Educación Física (INEF), tres

monitores deportivos, un auxiliar administrativo y tres animadores

socioculturales.

Por otro lado, para las Concejalías de Educación, Cultura, Barrios y

Participación Ciudadana irán seis animadores socioculturales, dos

conserjes, cuatro auxiliares de Biblioteca, y un técnico en catalogación,

mientras que Turismo, Tráfico y Actividades Clasificadas contratará a

cinco técnicos de informática para el departamento de Informática, dos

auxiliares administrativos para el Registro General, un auxiliar

administrativo para Secretaría y dos conserjes para Régimen Interior.

Por último, el área de Juventud y Medio Ambiente sacará de las listas del

paro a dos conserjes, un técnico en informática y un auxiliar

administrativo.

106 desempleados comienzan a trabajar en julio en el Ayuntamiento de Arrecife