miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

La Guardia Civil localiza a 27 inmigrantes magrebíes tras arribar en patera a la zona de Punta Mujeres

En la embarcación viajaban 26 varones, diez de ellos menores, y una mujer, de los que dos presentan síntomas de COVID-19

 

Tras recibir varias llamadas de los vecinos, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (1-1-2) ha alertado a primera hora de este martes, sobre las 6:29 horas, de la llegada de una patera con un total de 27 inmigrantes irregulares de origen magrebí a bordo a la zona de Punta Mujeres, en Haría, al norte de la Isla. Aunque en principio se pensó que eran 20 los ocupantes de la embarcación, el dispositivo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil ha permitido la localización del resto de inmigrantes, que huyeron a pie del lugar tras alcanzar la playa. 

En la embarcación, que había partido hacía dos días de Agadir, Marruecos, viajaban 26 varones, diez de ellos menores, y una mujer, de los que dos presentan síntomas de COVID-19. Por ahora, según explica el 1-1-2, no ha sido necesario derivar a ninguno de ellos a los servicios de urgencias. 

Tras localizar la Guardia Civil a la totalidad de los ocupantes, la embarcacion de Salvamar se ha encargado de , trasladar la patera hasta Puerto Naos, en Arrecife.

La Guardia Civil localiza a 27 inmigrantes magrebíes tras arribar en patera a la zona...
Comentarios