El conjunto de Quico Oubiña cayó 1-3 frente al Real Unión en la última jornada

La UD. Lanzarote juvenil pierde la categoría

Más de 300 espectadores presenciaron con desolación el descenso de los rojillos

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Tras varias temporadas al filo del abismo, la UD. Lanzarote juvenil perdió este domingo su plaza en división de honor después caer en la Ciudad Deportiva frente al Real Unión de Tenerife por 1-3. Quico Oubiña no pudo salvar a un equipo que pagó caro su mal comienzo liguero.

A los rojillos les salió esta vez cruz después de desafiar en las tres últimas campañas a la suerte, en las que los conejeros siempre oacabaron salvándose in extremis. En este sentido, y pese a que dependían de sí mismos en esta última fecha (un triunfo les hubiese librado del descenso), la presión hizo mella en los jugadores y cuadro técnico rojillo, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Ya desde el minuto 3 las cosas se les ponían muy cuesta arriba a los rojillos, porque el Real Unión, en su primer acercamiento a la portería de Kevin, se adelantó en el marcador con un gol de Iván.

Los conejeros, que no se descompusieron con el tanto en contra, tuvieron la suerte de empatar pronto gracias a un zapatazo de Aday desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Edu.

Pese a ello, el equipo tinerfeño logró ponerse nuevamente en franquicia en el marcador después de aprovechar Hugo un clamoroso fallo de la defensa rojilla que se confió a la hora de despejar un balón. Con la ventaja visitante se llegó al descanso.

Muchos nervios en el segundo tiempo

En el segundo periodo, y pese a que los rojillos demostraron coraje y determinación, no fue suficiente para doblegar a un ordenado Real Unión que sentenció el choque con un tercer tanto obra de Lolo a falta de diez minutos para el final del encuentro cuando los locales ya estaban deshauciados por la expulsión del lateral Moisés y del técnico Quico Oubiña.

La desolación y la tristeza embargó al final del encuentro a los jugadores rojillos, en contraste con el júbilo que se vivió en las filas de los tinerfeños.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Kevin, Tito, Moisés, Borja, Oli (Héctor, 70'), Aday, Alex Yunes (Dilan, 85'), Francis, Fran (Roberto, 55'), Kevin y Modesto

REAL UNIÓN: 3

Edu, Wiwi, Josito, Juanto, Jaime, Jaba, Cristian, Dani (Lolo, 75'), Hugo, Iván (Juan, 65') y Artemi (José Antonio, 90').

Goles: 0-1, min. 3: Iván. 1-1, min. 8: Aday. 1-2, min. 34: Hugo. 1-3, min. 82: Lolo.

Árbitro: Galves Roscón (madrileño). Expulsó a los locales Quico Oubiña y Moisés.

Incidencias: Más de 300 espectadores presenciaron el choque en las gradas, algunos desplazados desde Tenerife.