FOTOS: ANABEL NAVARRO
La UD. Lanzarote se postula definitivamente como candidato para conseguir una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada tras su brillante triunfo este domingo por 3-1 sobre el Real Madrid Castilla. Óscar Martín, que dio la asistencia del primer gol a Fredrick y anotó los dos restantes, se erigió como la gran figura del encuentro, aunque todos futbolistas rojillos tuvieron una actuación sobresaliente.
El conjunto de Paco Gutiérrez tuvo que sobreponerse al tempranero gol de los madrileños anotado por Parejo cuando apenas si se había llegado al minuto cinco de partido, en un fallo defensivo de la zaga rojilla. Era la primera llegada a puerta del filial blanco, y el tanto hacía presagiar un triunfo cómodo del cuadro merengue.
Fue entonces, y con todo en contra, incluído el viento que sopló con bastante fuerza este domingo en la Isla, cuando la UD. Lanzarote sacó a relucir el enorme coraje y brega de sus futbolistas, que sintiéndose salvados con los 45 puntos obtenidos el pasado domingo en Coruña, jugaron descargados de presión y sin complejos. En este sentido, Víctor Ramos, resucitado en las últimas semanas, dispuso de una ocasión inmejorable para reestablecer las tablas en el marcador, aunque su disparo fue desviado a córner por el meta Felipe.
La igualada llegó a los 29 minutos tras una internada por banda de Óscar Martín, que sirvió para que Fredrick, llegando desde atrás, perforara por primera vez la meta blanca.
En el tiempo de prolongación de la primera mitad el canterano Óscar Martín, hiperactivo este domingo, le dio la vuelta al marcador con un tanto de pillo, al aprovecharse de un rechase del meta Felipe para mandar el esférico al fondo de las mallas.
El Castilla apretó en el segundo tiempo
Herido en su orgullo, el filial blanco forzó la máquina en el segundo tiempo para neutralizar la ventaja rojilla, aunque ni la entrada de Bueno, Vázquez o Szalai cambió demasiado el panorama.
Más bien todo lo contrario, ya que los blancos encajaron a la contra el tercer gol después de un slalon de Óscar Martín que recorrió más de 50 metros con el balón controlado y batió por bajo a Felipe. Era la sentencia, y la consagración definitiva de Martín, que fue despedido con una atronadora ovación por parte de los más de 800 aficionados que se dieron cita en las gradas del Estadio cuando fue sustituído por Yeray Ortega en las postrimerías del choque.
- FICHA TÉCNICA:
UD. LANZAROTE: 3
Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Adrián, Pereira, Óscar Martín (Yeray Ortega, 85'), Fredrick (De la Plata, 91'), Aníbal, Víctor Ramos (Nacho, 80') y Brenes.
REAL MADRID CASTILLA: 1
Felipe, Velayos (Szalai, 76'), Anton, Schorch (Bueno, 55'), Gary, D. Mateos, Modrego, Parejo, José Callejón, Mosquera (Vázquez, 55') y Juan Callejón.
Goles: 0-1, min. 4: Parejo. 1-1, min. 29: Fredrick. 2-1, min. 45+: Óscar Martín. 3-1, min. 61: Óscar Martín.
Árbitro: Luis Davalos Sánchez Pedreño (murciano). Expulsó a Pereira por doble amarilla en el minuto 85. Además amonestó a los locales Javi, Óscar, Fredrick, Aníbal y Brenes. Por parte visitante fueron amonestados Schorch, Gary y Juan Callejón.
Incidencias: 900 aficionados se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote.