Los aficionados rojillos despiden al equipo con aplausos por su buena campaña

La UD. Lanzarote clausura la temporada en casa con derrota ante el Lugo

Los gallegos demostraron una gran efectividad al anotar en sus dos únicas ocasiones en el encuentro

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote despidió la temporada ante su público con una dolorosa derrota ante el CD. Lugo por 1-2, un resultado que no refleja el buen partido realizado por el conjunto rojillo, que fue ovacionado por sus seguidores al final del encuentro como premio a la gran temporada realizada este año.

Pese a que los gallegos se jugaban buena parte de sus opciones de ascenso en Lanzarote, el conjunto de Alfonso Valverde se mostró timorato y muy inocente, sólo llevando algo de peligro al marco de Marino en los primeros minutos de partido. En este sentido, en su primer disparo a puerta, Carril adelantó a los visitantes cuando sólo se llevaban disputados 7 minutos.

La reacción de la UD. Lanzarote no se hizo esperar, y el conjunto rojillo borró del encuentro al Lugo con un juego rápido y atrevido que tuvo su premio a los 32 minutos cuando Víctor Ramos, a trompicones, acabó introduciendo el balón en la meta defendida por Marcos. Antes Rodolfo, que jugó su primer partido como titular, no acertó a batir la portería del Lugo en la misma línea de gol.

Precisamente el cancerbero gallego evitó, con sus intervenciones, que su equipo se marchase al descanso con desventaja en el marcador.

La UD. Lanzarote perdonó en el segundo tiempo

En la segunda mitad el cuadro de Paco Gutiérrez acrecentó su dominio sobre el portal de Marcos, que se erigió en el heroe de su equipo. En este sentido, Nene avisó por dos veces antes de introducir el balón en el fondo de las mallas, aunque el colegiado anuló el tanto ya que la falta que dio origen al gol era indirecta.

En su única aproximación a la meta de Marino en todo el segundo tiempo, el Lugo consiguió el tanto que a la postre le daría la victoria merced a un zapatazo de Rubén desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta tinerfeño.

Los intentos de los rojillos por nivelar el choque hasta el final del partido, en especial de Yeray Ortega y Óscar Martín, fueron en balde, y los puntos se fueron a Galicia ante la decepción de los aficionados locales, que no obstante, despidieron con una tremenda ovación a los suyos.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Javi, De la Plata, Rodolfo, Dani Mayo (Adrián, 73'), Pereira (Yeray, 65'), Nene, Fredrick (Toñito, 83'), Víctor Ramos, Óscar y Brenes.

CD. LUGO: 2

Marcos, Costas, Carril, Aira, Germán, Garmendia, Rubén, Mauro (Ciani, 62'), Losada (Sergio, 62'), Pablo y Manu.

Goles: 0-1, min. 7: Carril. 1-1, min. 32: Víctor Ramos. 1-2, min. 69: Rubén.

Árbitro: Luis Miguel Martínez Montoro, bien. Amonestó al local Javi y a los visitantes Garmendia, Mauro y Manu.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. 400 aficionados.