miércoles. 30.11.2022
Los jugadores rojillos se quedaron a las puertas del empate con un 3 a 4

La UD Lanzarote cae con honra frente al Real Madrid Castilla

UD LANZAROTE: Floro, Ángel Gil (Ayoze Pérez 46), Rubén Rodríguez, Francis (Jona 6), Faruk, Jotha, Maykel Padrón, Vladimir, Rosmen, Echedey (Ian 57), Toñito

REAL MADRID CASTILLA: Adam, Velayos, Nacho, Gary, Mateos, Fran Rico (Tebar 76), Juan Carlos (Vázquez 76), Luis Hernández, Samuel (Rodrigo 61), Mosquera y Cristian

GOLES: 0-1: minuto 15, Luis Hernández; 0-2: minuto 28, Juan Carlos; 1-2: minuto 36, Rubén Rodríguez de penalti; 1-3: minuto 46, Juan Carlos; 1-4: minuto 56, Cristian; 2-4: minuto 69, Maykel Padrón; 3-4: minuto 74, Rubén Rodríguez

ÁRBITRO: David Medie Jiménez del colegio catalán, asistido en las bandas por Julio Sierra Salomo y Salvador Tomás López. Expulsó con tarjeta roja directa a Toñito en el minuto 53. Amonestó a Nacho y Fran Rico por parte del Real Madrid Castilla

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Segunda División B. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje en memoria de Marcial Acosta Hernández, directivo de la UD Lanzarote.

La Unión Deportiva Lanzarote pagó muy caro los errores puntuales y terminó cosechando una nueva derrota. Los rojillos cayeron ante el Real Madrid Castilla por 3-4, en un partido en el que el Lanzarote rozó la proeza de lograr un resultado en un choque que se le había puesto muy cuesta arriba.

El encuentro no comenzó bien para los intereses de la UD Lanzarote. A los dos minutos, Francis Hernández se lesionaba en su tobillo izquierdo y tenía que abandonar el terreno de juego. Carmelo Hernández, tuvo que reestructurar la defensa dando entrada a Jona, quien se colocó como central junto a Faruk.

El Real Madrid Castilla encarrilaría el partido en la primera mitad. Tras un lanzamiento de esquina, Luis Hernández remataba de cabeza en el primer palo y mandaba el esférico al fondo de las mallas. Y minutos más tarde, Juan Carlos se aprovechaba de un error en la circulación de balón de la UD Lanzarote para establecer el 0-2.

La UD Lanzarote lograría meterse en el encuentro antes del descanso. Nacho derribó dentro del área a Maikel Padrón y el colegiado señaló la pena máxima. Sería Rubén Rodríguez el encargado de transformar el penalti. Con el 1-2 se llegaría al descanso del choque.

En la segunda mitad, la UD Lanzarote salió dormida al terreno de juego. A los 20 segundos el Real Madrid Castilla aumentaría las diferencias en el marcador. Juan Carlos le ganó la espalda a la defensa y por alto batió a Floro. Las cosas se le complicaron aún más al Lanzarote. Toñito era expulsado con roja directa y Cristian puso el 1-4 en el marcador de la Ciudad Deportiva.

La UD Lanzarote demostró una vez más que no tira la toalla tan fácilmente y saco la casta y el orgullo. Maikel Padrón, después de una serie de rechaces dentro del área, recortó diferencias. Y Rubén Rodríguez, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área, puso el 3-4. Quedaban 15 minutos por delante y el Lanzarote albergaba posibilidades de conseguir un resultado positivo.

El empate nunca llegó y eso que lo intentó el Lanzarote por todos los medios. Fueron minutos de mucho sufrimiento para el Real Madrid Castilla. Con el 3-4 se llegaría a la finalización del encuentro. Nueva derrota de la UD Lanzarote.

La UD Lanzarote cae con honra frente al Real Madrid Castilla
Comentarios