Ubay y Floro fichan por el Jove Español, de la Tercera División valenciana
La crisis y la incertidumbre que se cierne sobre la mayoría de clubes de fútbol de Lanzarote está obligando a algunos de los jugadores con más proyección de la Isla a buscar su futuro lejos de estas tierras, como son los casos del delantero Ubay y el guardameta Floro, que se han comprometido de cara a las dos próximas temporadas con el equipo alicantino del Jove Español, de la tercera división valenciana.
Francisco Ubay Curbelo Cejas, de 22 años, y que esta temporada debutó en la tercera división con el CD. Orientación Marítima anotando la nada despreciable cifra de 12 goles, se marcha con la intención de darse a conocer en un lugar con "más posibilidades que aquí". El futbolista, formado en la cantera del Altavista CF. aseguró que ya le había comunicado su decisión al conjunto de La Destila, al que le desea la mayor de las suertes porque ha pasado un año "inolvidable".
Por su parte, Florencio Duque Pérez, también de 22 años, ha militado las últimas campañas en el CD. Teguise, donde acaba de conquistar el premio zamora al portero menos goleado de la categoría. En su caso, y después de llegar a militar en las filas de la UD. Lanzarote en 2ºB, necesitaba "dar un paso adelante".
Ambos futbolistas, al igual que hicieran ya en su día jugadores como Jotha, Jonathan Torres, Vladimir, Gustavo García, Maciot o más recientemente Miguel Yunes, esperan llegar lejos en este deporte, para lo cual actualmente es casi una necesidad emigrar lejos de la Isla.