Los rojillos siguen rondando los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada

Sudado empate

La UD. Lanzarote y la UD. Vecindario se repartieron los puntos en un choque marcado por el fuerte calor reinante en la Isla

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote sigue instalada una semana más en puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey pese a que este domingo no pasó del empate a un gol frente al Vecindario, en un partido que estuvo condicionado por el fuerte calor reinante en la Isla y que impidió que se viese un mejor espectáculo.

Sólo en la primera mitad, cuando aún se mantenían frescos los futbolistas de ambos equipos, se pudo ver algo de fútbol en el derbi canario entre conejeros y grancanarios, que firmaron el quinto empate consecutivo en la Ciudad Deportiva en sus enfrentamientos en la 2ºB.

El primer aviso serio del partido lo dio el cuadro de Pacuco Rosales por medio de Raúl Borrero, que remató al palo después de recibir un medido centro por banda de Conocchari.

Reaccionó la UD. Lanzarote con un intento de vaselina de Óscar Martín que se marchó ligeramente por encima de la portería de Javi Muñoz. Poco después, el propio futbolista canterano gozó de la mejor ocasión de su equipo en un mano a mano ante el cancerbero rival y que Martín desaprovechó al rematar de manera defectuosa.

El gol de los rojillos llegó en el tiempo de añadido de la primera mitad tras una falta sacada por Fredrick y que Víctor Ramos, anticipándose a los defensores en el primer palo, cabeceó a la red. Tras el gol de los conejeros el árbitro decretó el final del primer tiempo.

El Vecindario se adaptó mejor al calor

En el segundo tiempo el Vecindario salió decidido a neutralizar la ventaja rojilla, y a fe que lo consiguieron, ya que Raúl Borrero se revolvió en la frontal del área aprovechándose de la pasividad de la zaga rojilla y sacó un chut que sorprendió al meta Marino.

A partir de ahí el encuentro decayó bastante, ya que los dos equipos, exhaustos por el bochorno, parecían conformarse con el empate. En este sentido, sólo una llegada de Víctor Ramos y un remate franco de Aníbal Zurdo pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Javi Jiménez (Adrián, 89'), Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Óscar (Yeray, 60'), Fredrick, Aníbal, Víctor (Toñito, 83') y Brenes.

UD. VECINDARIO: 1

Javi Muñoz, Marcos Matos, Nene (Paco, 81'), Dorta, Rubén López, Monteagudo, Conocchari (Sani, 70'), Vladimir, Raúl Borrero (Aristegui, 76'), Camacho y Rubén Coméndez.

Goles: 1-0, min. 46: Víctor Ramos. 1-1, min. 52: Raúl Borrero.

Árbitro: Julián García García, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Pereira, Óscar Martín, Fredrick y Yeray. Por parte visitante vieron cartulina Nene y Marcos Matos.

Incidencias: 550 espectadores presenciaron el choque en las gradas de la Ciudad Deportiva soportanto un intenso calor.