El San Bartolomé, que iba ganando el partido por la mínima ante un Tahíche que estaba dando la cara, no pudo concluir este fin de semana llevándose la victoria, ya que el partido fue suspendido en el descanso debido a que en el Municipal de Las Palmeras se produjo un apagón de las torretas de iluminación. Este es el segundo partido que le es aplazado al CD Tahíche en lo que va de liga.
Por su parte, el Haría recupera la primera posición después de haberle endosado 4 goles al Lanzarote. Los del norte salieron mejor y más motivados desde el principio y los rojillos no pudieron más que ver cómo asciende su racha de partidos sin poder ganar: con el de este fin de semana ya son tres los encuentros en los que no consiguen puntuar.
Partido interesante el vivido en la tarde del sábado entre el Torrelavega y Tinajo. Encuentro que acabó llevándose el Torre con un 2 a 1 a favor, recuperando éste la tercera posición que había perdido en la pasada jornada. El Tinajo se queda noveno y ya ve más de cerca los últimos puestos de la clasificación.
El derbi de la jornada, en el que se enfrentaban el CD Arrecife y el CD Lomo, se saldó con reparto de puntos. Fue un partido dominado en la primera mitad por el Arrecife, que marcó el primer gol, pero en cuya segunda parte los visitantes dejaron jugar al Lomo que, después de contar con varias oportunidades, tuvo que ser en el descuento cuando pudo batir al meta capitalino, quedando el encuentro igualado a un tanto. El Arrecife pierde la tercera posición mientras que el Lomo cae otro puesto más en la clasificación.
El Santa Coloma se enfrentaba al Sporting Tías, llevándose los sureños el encuenrtro con marcador final de 0 a 1, permitiéndole la victoria a estos subir varios puestos en la clasificación, quedándose en quinto lugar.
Otro partido interesante fue el que enfrentaba al Playa Honda contra el Puerto del Carmen, colista de la clasificación. Fue un partido que se llevó el Playa Honda con un abultado resultado, 5 a 2, que hunde un poco más al Puerto del Carmen, mientras que el Playa Honda gana una posición colocándose décimo.
Encuentros: