Cambio de líder en la octava jornada de la Regional Preferente

El San Bartolomé consigue de nuevo encabezar la clasificación tras haber vencido al CD Arrecife y fallar el Haría ante el Playa Honda

El Torrelavega le endosa ocho goles al Puerto del Carmen que se hunde un poco más si cabe y los deja a cinco puntos del penúltimo clasificado

El San Bartolomé vuelve a liderar la clasificación tras haber ganado al Arrecife con un resultado final de 3 a 0. El partido que se disputó el jueves por problemas en el Municipal de Las Palmeras, fue dominado desde el principio por el equipo local, que con este resultado le vale para encabezar la tabla, recordando que tiene un partido aplazado, encuentro que iba ganando hasta la suspensión del mismo.

Partido con sorpresa final, fue el que enfrentó al Haría y al Playa Honda. Los del norte no pudieron con un Playa Honda que les plantó cara, acabando el partido con un 1 a 0, favorable al Playa Honda. El Playa Honda nota la mejoría de su juego y se coloca noveno, mientras el Haría pierde la primera plaza y baja a la segunda posición.

Un equipo que no pierde de vista los primeros puestos es el Torrelavega, que este fin de semana se enfrentaba al colista de la clasificación. No hubo lugar a la sorpresa y el 'Torre' le endosó ocho goles a un Puerto del Carmen que queda aún más hundido moralmente.

El Sporting Tías venció sin demasiados problemas al CD Lomo, reflejando el luminoso al término del encuentro un 0 a 3. Con este resultado el Tías sube otro peldaño más en la clasificación quedándose cuarto, por su parte el Lomo desciende un puesto y se coloca en la décima posición.

El Tahíche realiza un buen partido y consigue ganar al Tinajo por 4 a 2. El Tahíche salió con más ganas de conseguir el triunfo, el Tinajo tuvo momentos en los que mereció algo más, pero le faltó chispa para poder llevarse el encuentro.

El único encuentro que quedó en tablas en esta jornada fue el disputado entre el Santa Coloma y el Lanzarote, quedando el resultado final con un 1 a 1. Quedando ambos equipos en las mismas posiciones, séptimo y octavo respectivamente.

A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta se puede sacar como conclusión que las primeras posiciones de la Primera Regional están muy reñidas y de una jornada a otra pueden cambiar esas puestos. Por la parte baja de la clasificación vemos que hay un equipo que cada vez ve más lejos poder puntuar en esta liga y los demás de la parte baja juegan grandes partidos combinados con partidos en los que les falta algo más que suerte para conseguir victorias.

Encuentros: