Ni Deportivo B, ni Madrid Castilla, ni Rayo Vallecano, ninguno de los tres primeros clasificados ha podido derrotar a la UD. Lanzarote, que este domingo se trajo un meritorio empate sin goles del María Teresa Rivero de Vallecas, rompiendo una racha de nueve victorias consecutivas de los madrileños en su propìo feudo.
Los rojillos, pese a las importantes bajas de hombres como Pereira, Fredrick, Nene o Aníbal, afrontaron sin complejos su envite ante el líder de la clasificación, un Rayo Vallecano que no está acostumbrado a medirse a rivales tan respondones como el conjunto conejero.
La primera mitad fue ganada a los puntos por el cuadro de Paco Gutiérrez, que hizo méritos más que suficientes para haberse marchado al descanso con algún gol en su haber, aunque ni Víctor Ramos ni Juanma lograron batir al cancerbero local.
En el segundo periodo se equilibró más el encuentro, y fueron los madrileños los que llevaron la iniciativa y los que dispusieron de más ocasiones en el marco rival. Pese a ello, la más clara fue para el cuadro rojillo con un remate de Óscar Martín que repelió el larguero.
Al final reparto de puntos que dejó satisfechos a los dos equipos, aunque los conejeros se lamentaron de las cartulinas vistas por Koke y Nacho Rodríguez, que no podrán estar en el derbi canario de la próxima semana ante el Vecindario.