jueves. 01.05.2025

Comenzó a rodar el balón en el XII Torneo Internacional de fútbol 7 alevín organizado por la Fundación "El Larguero" y lo hizo de manera trepidante, con un partido inaugural entre una selección de jugadores de Lanzarote y un combinado del resto de equipos participantes en el campeonato, el cual hizo las delicias de los más de dos mil aficionados que se dieron cita en el Municipal de Tías.

Fotos: Dory Hernández

Andrés Iniesta, jugador del FC. Barcelona, y Pablo Blanco, coordinador de la base del Sevilla CF, fueron los encargados de dirigir al combinado de jugadores alevines que se impuso por 2-0 a la selección conejera en el choque que sirvió para dar el pistoletazo de salida al torneo. Pese a la derrota, los chinijos dirigidos por Juan Cabrera

ofrecieron una buena imagen, en especial en el segundo tiempo cuando lograron serenarse y jugar más relajados. En cualquier caso, pudieron vivir una experiencia irrepetible como delataban las sonrisas con las que terminaron el encuentro.

En las gradas del Municipal de Tías se vivió una auténtica fiesta, ya que nadie quería perder la oportunidad de ver en directo las evoluciones de las que a buen seguro serán las estrellas de fútbol del mañana. Además, la gran cobertura mediática del torneo está haciendo que la expectación sea aún mayor, y se espera que este fin de semana no quepa ni un alfiler para presenciar los encuentros.

El Torneo arrancó este viernes

Este viernes comenzaron a disputarse los partidos de la primera fase del torneo, entrando en escena equipos como el Real Madrid, el FC. Barcelona o la selección de Camerún, que ha sorprendido por la gran envergadura física de todos sus futbolistas. Los encuentros pueden seguirse en directo a través de las cámaras de Canal + y Cuatro.

El sábado la competición entrará en su fase decisiva con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y la gran final a partir de las 18:45 horas.

Ramón Calderón visita la peña del Real Madrid en Lanzarote

Por otro lado, este viernes se produjo la anunciada visita del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a la peña que el club blanco tiene en Lanzarote. El máximo mandatario merengue se dio un baño de multitudes y firmó en el libro de oro de la peña Amancio Amaro. Además, fue agasajado con todo tipo de presentes, entre los que se encontraba un timple y un reloj de roca volcánica de Lanzarote.

Calderón, que se mostró amable y risueño, no tuvo inconveniente en fotografiarse y firmar cuantos autógrafos le pedían los numerosos peñistas y aficionados en general que se dieron cita en la sede de la asociación.

Quiero ser como Iniesta
Comentarios