No levanta cabeza
FOTOS: ANABEL NAVARRO
El mal juego y las dudas siguieron acompañando a la UD. Lanzarote este domingo ante el Fuenlabrada, aunque los de Paco Gutiérrez al menos salvaron un punto en un choque que se les había puesto cuesta arriba tras el tanto inicial de los madrileños. El empate impide que los rojillos puedan respirar tranquilos y aún deberán conseguir una victoria más para salvarse.
Cúmulo de despropósitos de los conejeros en la primera mitad, ya que el cuadro madrileño, uno de los equipos más débiles de la categoría, les superó en todos los aspectos, y sólo la mala puntería de sus hombres de ataque les impidió haber dejado casi sentenciado el encuentro al descanso.
En este sentido, hasta cuatro claras ocasiones de gol contabilizó el Fuenlabrada en el área de Alberto, aunque el guardameta sevillano, al igual que Iker Casillas, se santificó este domingo. Primero al salir airoso de un mano a mano ante Kikín, y posteriormente hizo lo propio ante Vequio. Además, el cancerbero contó con la inestimable ayuda de los palos, porque los madrileños estrellaron dos balones en la madera.
Las primeras ocasiones rojillas llegaron tras el descanso
Los aficionados rojillos tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver el primer acercamiento de los suyos con cierto peligro. Fue Toñito, muy activo todo el encuentro, el que disparó desde la frontal aunque su chut se marchó fuera.
A renglón seguido llegó la mejor ocasión de los locales tras un pase de la muerte de Toñito para Aníbal Zurdo, que el delantero envió al palo.
Cuando parecía que la UD. Lanzarote se había hecho dueña de la situación llegó el tanto de los visitantes en una rápida contra bien conducida por Arroyo, que cedió para que Kikín, en boca de gol, adelantase a los madrileños.
Brenes, que tan sólo llevaba 30 segundos sobre el terreno de juego, fue objeto de un claro penalti que fue aprovechado por Aníbal para reestablecer el empate. Sólo habían pasado cinco minutos desde el gol del Fuenlabrada.
Los intentos de la UD. Lanzarote por darle la vuelta al marcador fueron en balde, y ello pese a que se incorporaron al juego hombres de ataque como Óscar Martín y Víctor Ramos, que volvía a vestirse de corto tras muchas semanas de ostracismo.
- FICHA TÉCNICA:
UD. LANZAROTE: 1
Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (Óscar Martín, 63'), Fredrick (Brenes, 68'), Aníbal, Toñito (Víctor Ramos, 82') y Yeray
FUENLABRADA CF: 1
Sierra, Piñeiro, Dani Cancela, Fedevahón, Carlos Pérez (Angelo, 73') (Campillo, 90'), Danilson, Vequio, Agustín, Dayron (Carretero, 65'), Kikín y Arroyo.
Goles: 0-1, min. 65: Kikín. 1-1, min. 70: Aníbal, de penalti.
Árbitro: Almendros Zafra. Amonestó a los locales Pereira y Aníbal (los dos deberán cumplir partido de sanción). Y por parte visitante fueron atarjeteados Kikín, Agustín y Piñeiro.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. 400 aficionados en las gradas.