Esta semana han comenzado los entrenamientos de un nuevo club de fútbol llamado Unión Deportiva Palmeiros de Costa Teguise, un club que satisface una reivindicación de los vecinos de la localidad de Teguise desde hace años, ya que los niños que elegían esta actividad deportiva tenían que desplazarse hasta otro punto del municipio o bajar hasta la capital. De momento han comenzado con los más pequeños, categoría prebenjamín, pero esperan poder aumentar los equipos del club.
“La intención es acercar este deporte a los niños de Costa Teguise, ya que hasta ahora no podían jugar a este deporte en su pueblo”, afirma Pablo González, directivo del club. De momento están entrenando en las instalaciones del complejo hotelero de Los Zocos, mediante un convenio que tiene el complejo hotelero con el Ayuntamiento de Teguise.
Los directivos de este nuevo club esperan poder contar con mejores instalaciones o por lo menos adecuar las que ya están. “Una de las ideas que planteaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise en la última reunión era el poder llevar el césped del municipal de Los Molinos, que va a ser transplantado en próximas fechas a algunas de las canchas municipales que hay en Costa Teguise”, comenta el directivo.
En la primera semana de entrenamientos se ha visto una gran aceptación y han tenido que aumentar el número de grupos previsto inicialmente. “La creación del club también es una forma de presionar al Ayuntamiento para que se dé cuenta de que hace falta mejorar las instalaciones deportivas en esta localidad”, afirma Pablo González.
Para tener más información del club se pueden acercar a las instalaciones de Los Zocos de lunes a jueves en horario de 16:30 a 17.30, a través del correo electrónico costateguisefutbol@gmail.com o a través de su perfil de facebook, Unión Deportiva Palmeiros de Costa Teguise.