La UD. Fuerteventura luchará por el ascenso a 2ºA y el Villa de Santa Brígida jugará promoción para evitar el descenso

La UD. Lanzarote despide la temporada con derrota ante el Universidad (2-0)

Los conejeros finalizan la liga en el puesto décimotercero con 50 puntos

Se terminó por fin la temporada para la UD. Lanzarote, que en el último e intrascendente partido de liga frente al Universidad de Las Palmas cayó por 2-0, por lo que los conejeros terminan la competición en el puesto décimotercero con 50 puntos.

El conjunto de Paco Gutiérrez, que se había quedado sin objetivos deportivos desde hace ya varias de semanas, asistió aliviado al final de una competición que se le ha hecho bastante larga por los más de cuatro meses que llevan los futbolistas rojillos sin cobrar.

El choque ante los grancanarios, que tenían remotas opciones de clasificarse para las eliminatorias de ascenso, apenas si tuvo historia, y pese a que los conejeros derrocharon ganas y coraje, los grancanarios se acabaron apuntando el triunfo por 2-0.

El equipo lanzaroteño termina la competición en el puesto décimotercero con 50 puntos, y a partir de ahora se abre un compás de espera para saber que sucederá con el equipo rojillo la próxima campaña.

De momento, lo único seguro es que los jugadores están citados en la sede del club el próximo miércoles para despedirse de esta problemática campaña.

El Fuerteventura luchará por el ascenso a 2ºA

El Fuerteventura ganó 0-1 en el campo del Lugo (gol de Memo) y se ha clasificado para las eliminatorias por el ascenso a Segunda División A. Por su parte, el Universidad, pese a ganar al Lanzarote se ha quedado fuera de los cuatro primeros puestos del grupo primero de la Segunda División B.

Además, el Villa de Santa Brígida se impuso en el campo del San Isidro (1-2) y jugará la promoción de permanencia como quinto peor equipo de la categoría. Por último, el Pájara empató en el Benito Alonso (1-1) con el Pontevedra.