En la noche del pasado viernes en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría se jugó más que una jornada de Liga de la Primera Regional, y es que a falta de una jornada para acabar la temporada uno de los dos equipos que se enfrentaban se podía llevar el campeonato. El equipo norteño ganó el encuentro por tres tantos a uno y se proclamó campeón de la Liga a falta de una jornada para terminar la temporada. El Haría encontró la revancha que estaba buscando después de que este mismo año el Tahiche le ganara en la final de la Copa.
Sobre el terreno de juego, dos equipos que se conocen muy bien y que durante toda la temporada han practicado un buen fútbol. A nadie se le escapa que eran los que se merecían estar hasta el último momento disputándose el campeonato. Con más intensidad y con mejores ocasiones fueron los locales los que apuntillaron a su rival, ganando el encuentro por tres tantos a uno. Aunque el Tahíche nunca le dio la espalda al partido e intentó hasta el último momento llevarse el encuentro.
Un gran ambiente vivido en la noche del viernes en el Municipal de Haría con una afición que no quiso desperdiciar la ocasión de acudir al campo para festejar la posibilidad de ganar la Liga.
Domingo Santana, presidente del Haría, declaró a este medio que el título se ha conseguido gracias al buen trabajo realizado durante la temporada, y le parece meritorio que los jugadores sean todos excepto uno del norte de la Isla. También afirmó intentar hacer todo lo posible por conseguir recompensar el trabajo de los chicos de cara a un posible ascenso.
En esta penúltima jornada también se conocieron los otros equipos que estarán en el play off: a parte del Haría y del Tahiche, que ya lo habían certificado hace algunas jornadas, les acompañarán el Playa Honda y el Tite.