martes. 23.04.2024

FOTOS: MR

Más de 350 socios, aficionados y en definitiva gente que ama los colores de la UD. Lanzarote, se concentraron este lunes en la Calle Real de Arrecife para demandar soluciones a la grave crisis por la que atraviesa el conjunto rojillo y que amenaza con su desaparición.

La convocatoria, surgida de modo espontáneo apenas 48 horas antes, fue todo un éxito ya que la principal avenida de la capital de la Isla se llenó de banderas, bufandas y camisetas del conjunto rojillo. Al grito de "Zarote, solución", los enfervorizados hinchas demandaban una salida a los graves problemas de la entidad.

Ex presidentes como Estanislao García, técnicos como Juan Antonio Machín o algunos jugadores de la actual plantilla o con pasado rojillo no faltaron a esta cita reivindicativa en la que Yoguy, un joven futbolista de la cantera de la UD. Lanzarote, leyó un emotivo manifiesto demandando más apoyo institucional y empresarial para que no se pierdan los casi 40 años de historia del club.

El presidente de la junta gestora del club, Enrique Elvira; el responsable de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez; Jose Eugenio Hernández, consejero del PP en el Cabildo, o algunos compañeros de los medios de comunicación también tomaron la palabra para lanzar un mensaje de apoyo al club.

El miércoles, fecha clave

Pese a estas buenas intenciones, el miércoles podría podrucirse la desaparición definitiva del club de no presentarse nadie a la presidencia que resuelva los problemas económicos de la entidad.

Grito por la salvación
Comentarios