lunes. 08.08.2022
Está previsto que se dispute del 7 al 17 de junio en Madrid y por primera vez habrá 16 selecciones

España acoge por segunda vez consecutiva el mundial de fútbol para ciegos

El Colegio Sagrado Corazón de Chamartín acogerá los 44 partidos del Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebra del 7 al 17 de junio, y en el que por primera vez en la historia se dan cita 16 selecciones nacionales.

Para ello, el centro escolar concederá cuatro pistas multideportivas, entre otras infraestructuras necesarias para el desarrollo del campeonato. Así lo recoge el convenio firmado por la directora del Colegio Sagrado Corazón, Carolina Gonzalo Irigoyen, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez Blázquez.

La celebración del Mundial de Fútbol para Ciegos en el Centro Sagrado Corazón acercará este deporte a un gran número de estudiantes, siendo la entrada gratuita para todo el público que quiera asistir.

La directora Carolina Gonzalo afirma que “es un honor que se haya pensado en un Colegio como el nuestro para celebrar el Mundial". "Vamos a tener que modificar algunas rutinas, pero creemos que todo va a ser muy positivo para nuestros escolares. Llevamos fomentando la integración durante 31 años y la celebración de este campeonato es un claro ejemplo de todas las cosas buenas que pueden hacer las personas con discapacidad”, ha añadido.

Por su parte, Ángel Luis Gómez ha agradecido al Colegio Sagrado Corazón “su gran involucración desde el principio, tanto por parte de la dirección como del cuerpo docente y los propios estudiantes”, recalcando la experiencia del centro en la integración de las personas con discapacidad.

El sorteo celebrado el pasado 23 de abril en las propias instalaciones del Colegio Sagrado Corazón estableció que el partido inaugural lo juegue España, cabeza de serie del grupo A, frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas.

Conjuntamente, el combinado nacional se enfrentará a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas. En el grupo B quedaron encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán.

En el grupo C, están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur. En el grupo D, Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), que jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y B con D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio.

España acoge por segunda vez consecutiva el mundial de fútbol para ciegos
Comentarios