FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Enrique Pérez no pudo hacer bueno el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura, y el CD. Orientación Marítima no pasó del empate a un gol frente al CD. Tegueste este sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El nuevo técnico rojinegro apostó en su primer once por jugadores expertos, y en la alineación titular aparecían hombres como Marcelino, Pedro Cruz o Jotha, mientras que otros jugadores más jóvenes como Carlos Monedero, Sixto o Jamie comenzaron el choque en el banquillo o lo vieron desde la grada.
En la primera mitad el cuadro de La Destila parecía mejorar su imagen de anteriores encuentros, aunque la entidad del rival no permitió a los conejeros disponer de muchas opciones de gol. Un disparo lejano de Jotha y una acción individual de Ubay fue lo más destacado de los locales en el primer acto ante un conjunto tinerfeño que se preocupó más de defender que de buscar la portería de Fran.
En el segundo tiempo el dominio del juego correspondió al CD. Tegueste, que se adelantó en el marcador en el minuto 32 con un tanto del recién incorporado Jonathan. Pese a ello, la alegría le duró poco a los visitantes, porque Ito ponía nuevamente las tablas en el marcador dos minutos después.
En la recta final del encuentro los locales intentaron conseguir el gol de la victoria por todos los medios, aunque a los locales les faltó la fortuna necesaria para lograrla, en especial con una acción de Ito que se resvaló en el momento clave.