El conjunto rojillo encadenó su tercera derrota consecutiva en liga y se sitúa a cinco puntos del descenso

El Ourense saca a relucir las miserias de la UD. Lanzarote

Koldo Sarasua abandonó el encuentro a la media hora de juego aquejado de lumbalgia

La UD. Lanzarote sufrió un duro revés al caer en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante el Ourense. Los conejeros comenzaron bien el encuentro, pero tras la reanudación desaparecieron del terreno de juego, permitiendo a los gallegos dar la vuelta al marcador.

Los rojillos salieron a por todas desde los primeros instantes en busca de los tres puntos ya que después del varapalo sufrido ante el Rayo Vallecano los de Adolfo Pérez no querían perder más puntos de su feudo.

Pronto se le pusieron las cosas bien a los isleños puesto que al cuarto de hora Jaba aprovecha un esférico en la frontal del área para marcharse de su par y superar de vaselina a Moncho.

Era el 1-0. El Lanzarote pudo aguantar bien en esta primera parte, aunque el Ourense contó con ocasiones claras como para igualar el compromiso. A los 17 minutos, el delantero Sueiro se quedó solo ante el meta Iván, pero su intento de vaselina se marchó ligeramente alto.

En la reanudación, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Ourense. Los gallegos se fueron a por el partido, mientras que el Lanzarote desapareció, incomprensiblemente de Arrecife. El primero en avisar fue Anxo, que sacó un duro disparo cruzado, que envió el meta local a córner con muchos apuros. El Ourense dominaba el balón y era el que creaba ocasiones para marcar. De esta manera, Padín y Martínez le dieron la vuelta al marcador.