Adolfo Pérez: “Que nos arbitre el mismo asistente durante doce encuentros consecutivos en casa no es bueno ni para el equipo ni para el propio árbitro”
El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, se siente perjudicado por las decisiones arbitrales que está teniendo el equipo en los últimos encuentros disputados en la Ciudad Deportiva, y así los denunció en los micrófonos de Deportes Cope Lanzarote en la jornada de este viernes.
El pasado fin de semana el equipo rojillo recibió la visita del CD Vera, un encuentro que acabó con un empate a tres y donde los conjeros acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego y siete tarjetas amarillas. La UD Lanzarote quiso saber el motivo de la expulsión de Miguel Gómez (le han caído 4 partidos de sanción) y no encuentran aún el motivo de dicha decisión. “En el acta el árbitro principal refleja que fue expulsado por insultar al asistente pero el asistente nos dice que a él no le ha insultado nadie” ha comentado el técnico rojillo a este respecto.
En la segunda parte del partido se vieron acciones de dureza por parte del conjunto visitante que no fueron sancionadas por el árbitro, mientras las tarjetas seguían dirigidas al conjunto local y eso hizo que se caldeara el ambiente en la Ciudad Deportiva. “Nos pitan un penalti cuando le precede una falta a favor nuestro a un metro del asistente, una expulsión de un jugador en una decisión en la que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre los motivos. Estamos levantando la voz porque no nos parece justo, hemos hecho méritos para que nos respeten, nadie nos ha regalado nada. Creo que el árbitro principal y el asistente no estuvieron a la altura del partido dada la importancia de los puntos en juego” afirma Adolfo Pérez.
Hace unos meses la entidad rojilla mandaba un recurso a la federación pidiendo que el árbitro asistente, Acorán Delgado, dejara de pitarles en los encuentros como local porque veían que era un perjuicio para el equipo y para el propio árbitro. El recurso fue aceptado pero sólo se hizo efecto una jornada. El técnico también hace referencia a este recurso: “La Federación nos dio la razón y nos cambiaron el asistente la semana siguiente pero luego nos ha seguido pitando el mismo árbitro. En la provincia los intereses de los equipos de Lanzarote y Fuerteventura les importa muy poco", ha advertido Adolfo Pérez. "No veo a ningún equipo de Las Palmas que durante doce partidos consecutivos le designen el mismo árbitro asistente cuando juegan como local. Es un colegiado joven con poca experiencia en la categoría y no creo que sea bueno para su futuro lo que le están haciendo, nos está perjudicando espero que alguien tome la riendas de esta situación para que esto pueda cambiar", ha manifestado el técnico rojillo.
El entrenador firmó el pasado fin de semana su partido número 178 dirigiendo a la UD Lanzarote, superando al mítico Quico Ubiña y ya forma parte de la historia del equipo conejero. “La verdad es que estoy muy satisfecho de poder formar parte de la historia de este club y ojalá pueda seguir haciendo historia con más éxitos en el futuro” concluía el míster conejero.
El equipo rojillo se desplaza en la jornada del domingo a Tenerife para enfrentarse al filial blanquiazul, un rival al que ya ganó en la primera vuelta por tres tantos a dos. Se quedan en la Isla Miguel Gómez y Fan Gil, ambos sancionados.