miércoles. 30.04.2025

Turismo Lanzarote reúne al sector para definir una estrategia conjunta enfocada al mercado estadounidense

Oswaldo Betancort agradeció la respuesta y alta participación empresarial, lo que considera “fundamental para reforzar el compromiso de la isla con la  diversificación de mercados y la reducción de la  dependencia de emisores tradicionales en línea con nuestra  estrategia de internacionalización turística” 
Imagen de los componentes del equipo que preparó la presentación del proyecto.
Imagen de los componentes del equipo que preparó la presentación del proyecto.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)- Turismo Lanzarote, ha presentado este lunes su estrategia de  promoción turística enfocada en el mercado estadounidense en el Secrets Lanzarote Resort & Spa, que reunió a una amplia  representación del sector turístico de la Isla, consolidando el interés y el compromiso empresarial por la expansión internacional del destino. 

El presidente del Cabildo durante la presentación.
El presidente del Cabildo durante la presentación.

El acto, según describe el Gobierno insular en nota de prensa, contó con la participación del presidente del Cabildo y consejero de Turismo, Oswaldo Betancort, del director gerente de Turismo de Canarias, José Juan Lorenzo, y del consejero de Turismo de Turespaña en Nueva York, Magí Castelltort Claramunt, quien ofreció una presentación detallada sobre las oportunidades del mercado EEUU, destacando el crecimiento del turismo internacional, el incremento del  gasto medio por viajero y la creciente demanda de destinos  diferenciados y con oferta cualificada. 

ESTRATEGIA MERCADO EEUU 3

“El mercado estadounidense representa una gran oportunidad para  Lanzarote. Apostamos por un turismo sostenible y de calidad,  alineado con la identidad de nuestra isla”, afirmó Oswaldo Betancort,  subrayando la importancia de atraer a un perfil viajero que busca  experiencias exclusivas en entornos singulares.

“Hay que perderle el miedo a EEUU”, afirmó Magí Castelltort durante la  presentación. “Es vital invertir en posicionar Lanzarote para que la  demanda potencial conozca la isla y sus atributos más valorados:  buen clima, un paisaje único y, sobre todo, un alto nivel de seguridad  individual. Además, EEUU es un mercado rentable y con un gran  potencial desestacionalizador, lo que nos permite atraer visitantes  durante todo el año y diversificar nuestra demanda turística”. 

Factores altamente valorados por el mercado de EEUU 

Lanzarote tiene el potencial de convertirse en un destino vacacional  atractivo para la población de la costa este de EEUU, especialmente,  si se potencia su oferta de cultura y naturaleza exóticas, dos factores  también altamente valorados en este mercado. 

Para ello, según indicó Castelltort, la estrategia de promoción debe  centrarse en: mejorar la conectividad aérea con EEUU, a través de los  hubs de conexión nacionales y europeos; reforzar su posicionamiento  en el imaginario del turista estadounidense a través de campañas  específicas; aumentar la presencia en las principales plataformas de  venta y asistencia de viajes; fortalecer la visibilidad online del destino  y su reputación en internet; establecer alianzas estratégicas con  agencias de viaje especializadas en EEUU; crear imágenes icónicas  que refuercen la identidad de Lanzarote como un destino exclusivo y  resaltar la seguridad del destino, un factor clave en la toma de  decisiones de los viajeros estadounidenses. 

ESTRATEGIA MERCADO EEUU 4

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, agradeció la presentación del consejero de Turismo  de Turespaña en Nueva York, “que arrojó mucha luz sobre cuáles son  las claves de la estrategia para captar al público norteamericano, que  incluye acciones de marketing digital, colaboraciones con  turoperadores y agencias especializadas en el segmento premium, así  como campañas en plataformas clave como Booking, Tripadvisor y  YouTube. 

Este encuentro estratégico contó también con la intervención  telemática de Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos  Estratégicos de IBERIA, quien mostró su respaldo al proyecto y animó  a todo el sector a invertir en el mercado estadounidense. 

A continuación, Paula Muñoz y Melody Sow, directora de Marketing y  técnica de Marketing de Turismo Lanzarote, respectivamente,  contextualizaron la operativa del mercado de EEUU y explicaron las  acciones que se están llevado a cabo para atraer este perfil de  turista, y cuáles son los aspectos clave para el éxito de la estrategia.  

Por último, el presidente del Cabildo cerró el encuentro felicitando al  equipo de Turismo Lanzarote y agradeciendo la respuesta y alta  participación empresarial, de manera especial, a José Juan Lorenzo,  director gerente de Turismo de Canarias, a Susana Pérez, presidenta  de la Federación Turística de Lanzarote y Asolan; a José Valle,  presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y  al consejero delegado de los CACTS, Ángel Vázquez.  

“La unión de todos los agentes, públicos y privados, es fundamental  para reforzar el compromiso de Lanzarote con la diversificación de  mercados y la reducción de la dependencia de emisores tradicionales,  en línea con su estrategia de internacionalización turística”, concluyó  Oswaldo Betancort.

Turismo Lanzarote reúne al sector para definir una estrategia conjunta enfocada al...
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