Esta campaña supone, explica el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, además, la puesta en marcha de acciones de marketing directo y on line como vehículo de promoción de la isla como destino de golf. Así, la empresa, que es organizadora de este torneo, se compromete a añadir la imagen de Turismo Lanzarote en la página web sede del torneo (www.tour-series.de), a distribuir material informativo y promocional de la isla en los más de 2304 torneos en Alemania que conforman el Tour Series y a reflejar que la isla es destino colaborador en exclusiva de este torneo en todos sus soportes informativos.
Como ya se ha indicado, la final “Master Final Lanzarote” se celebrará en la isla en el mes de diciembre, y reunirá a los 60 mejores jugadores del Tour Series.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, destaca la importancia de respaldar el Tour Series 2013 como “reclamo para un segmento turístico de alto poder adquisitivo”, al tiempo que considera que “esta acción contribuye al posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo de primer nivel en un mercado tan importante para la isla como es el alemán. Prueba de ello es la creación del producto European Sports Destination, que se está integrando en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote”.
Perfil del turista de golf
El gasto medio diario de los 127.983 turistas que llegaron a Canarias durante 2012 motivados por el golf (1,2% del total de turistas) ascendió a 162,57 euros, de los que 52,06 tuvieron lugar en destino, según datos de Promotur.
El uso de hoteles de cinco estrellas se triplica en este segmento. Así, un 21,2% se alojó en este tipo de establecimientos mientras que un 35,5% lo hizo en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas.
El gasto medio por viaje de este tipo de turistas es muy superior al promedio, 1370 euros frente a 1072. Precisamente, el alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario para los diferentes destinos.