Turismo Lanzarote asegura este miércoles que sigue trabajando en la dinamización del mercado nacional para lo que se considera “factor determinante” el incremento de la conectividad con la isla. Dentro de esa estrategia se enmarca el encuentro que tuvo lugar en la mañana de ayer entre el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, y responsables del touroperador nacional de reciente creación Hi Travel y de la compañía aérea Calima.
Sobre la mesa, la puesta en marcha de dos nuevas rutas que unirán la isla con el norte peninsular. En concreto, se confirmó el inicio de una operación con el aeropuerto de Oviedo, y de una segunda con Santiago de Compostela a partir del presente mes de junio y hasta septiembre próximo, en ambos casos.
La puesta en marcha de esta nueva operación, en la que se tienen depositadas grandes expectativas, “debe servir para incrementar la visibilidad del destino en el norte de la Península, mejorar nuestro posicionamiento en la zona y reforzar la tendencia de recuperación del mercado nacional, el segundo en importancia para la isla”, apunta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.
La reunión permitió, además de conocer el proyecto, analizar distintas acciones promocionales como apoyo a la operación.