sábado. 17.05.2025

Lanzarote estará presente, un año más, en la World Travel Market de Londres, el evento internacional más importante de la industria del turismo tanto por el volumen de negocios que genera a su alrededor como por la relevancia de quienes asisten.

Tal y como explica este jueves Turismo Lanzarote, la delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que acudirá a la jornada de inauguración, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, acudirá a la cita de la capital londinense con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo reforzar el posicionamiento del destino Lanzarote en el mercado británico y, al mismo tiempo, definir y perfilar nuevas alianzas de cara al próximo ejercicio presupuestario. “Se trata”, apuntan desde Turismo Lanzarote, “de consolidar los acuerdos ya existentes y, al mismo tiempo, de establecer contactos con distintos operadores para explorar mercados y segmentos emergentes”.

La agenda de la WTM´13

La WTM´13 arrancará a las 10.00 horas del próximo lunes, 4 de noviembre. Por delante, tres intensas jornadas de trabajo para “fortalecer la imagen de Lanzarote en el mercado británico”. A esa hora está prevista la celebración de un primer encuentro entre los responsables de Turismo Lanzarote y responsables de TUI Travel. A partir de ese momento, se sucederán las reuniones con representantes y directivos del canal temático Eurosport, de Jet2.com, de los touroperadores Sunway e Itaka, de las compañías aéreas Monarch y Norwegian y de Logitravel.com, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 18.00 horas.

La agenda del martes es igualmente intensa con encuentros desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote serán representantes de Thomas Cook, de British Airways, de Wayn, del touroperador Solresor, de Karavel.com, de la compañía aérea Ryanair y, finalmente, Samia Benslimane, propietaria del touroperador francés recientemente galardonado con el premio Isla de Lanzarote, Thalasso nº1.

El miércoles 6 se celebrarán encuentros con Aileen Eglington, de Topflight; con Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo de Londres, con Louise Twinning Ward, consultora de Sustainable Travel International y Sandy Winn, de lowcostholidays.com.

Además de estas reuniones, los responsables de Turismo Lanzarote sostendrán encuentros con distintos operadores para intensificar la comercialización del producto Lanzarote on line.

La expedición de Turismo Lanzarote tiene programado su regreso a la isla para la mañana del jueves, 7 de noviembre.

Cifras del turismo británico

El británico es el primer mercado para la isla de Lanzarote. Entre los meses de enero y septiembre del presente año, un total de 707.117 ciudadanos de ese país han llegado al aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta. Esta cifra representa un incremento del 3,5% respecto a idéntico periodo del año pasado. Hay que recordar que, a lo largo de 2012 llegaron 895.385 británicos a Lanzarote, un 1,5% más que en 2011.

“El británico es un mercado plenamente maduro y consolidado para la isla” significan desde Turismo Lanzarote, “sin embargo, nuestro trabajo es lograr llegar a más segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones”.

Turismo Lanzarote asiste a la WTM´13 para reforzar el destino Lanzarote en el mercado...
Comentarios