lunes. 04.07.2022
No están conformes con el acuerdo alcanzado de madrugada en Madrid. Piden que se sumen otros sectores afectados

Los transportistas de Lanzarote se manifiestan este lunes para exigir ayudas al Gobierno

Imagen de archivo de otra concentración de protesta de transportistas que se produjo en Lanzarote.
Imagen de archivo de otra concentración de protesta de transportistas que se produjo en Lanzarote.

Los transportistas de Lanzarote han decidido movilizarse y se han sumado este lunes a un paro que van a realizar a partir de las 10 de la mañana en señal de protesta por la situación que está provocando la subida de los combustibles, según ha adelantado este viernes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el presidente de su patronal en la Isla, Artemio Callero.

La iniciativa, que llega tarde si se compara con la semana de movilizaciones que ha habido en la Península, se produce porque consideran que el acuerdo alcanzado con parte del sector en la madrugada de este viernes no se corresponde ni de lejos con lo que verdaderamente demandan. “Lo que se ha firmado de madrugada en Madrid no es lo que estamos pidiendo. Deben trabajar para que se baje ya el precio del combustible o tomar otro tipo de medidas, porque si no la gente es imposible que salga a trabajar. De hecho, ya les adelanto que hay transportistas que operan en sectores tan importantes como el de la construcción de obra pública que han decidido parar tanto en Fuerteventura como en Lanzarote”, advirtió Callero.

En principio, han solicitado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote que les dejen estacionar los camiones en el Recinto Ferial de Arrecife, desde donde piensan partir para recorrer diferentes puntos de la Isla. Si no les dan permiso, si ven que el espacio se queda pequeño, irán al solar que está enfrente de los juzgados.

Artemio Callero, además, animó a que otros sectores, tanto del transporte como de cualquier oficio afectado por la subida de los carburantes, se sumen a la movilización y participen con ellos.

Los transportistas de Lanzarote se manifiestan este lunes para exigir ayudas al Gobierno
Comentarios