domingo. 14.08.2022
Ignacio Álvarez, jefe de Ingeniería en Eventbrite España, ha decidido trasladarse a la Isla durante el verano gracias a la flexibilidad total que le ofrece la compañía. Asegura que está descubriendo un mundo nuevo como comer en los teleclubs

Teletrabajo como vacaciones, una realidad que ha venido para quedarse en lugares como Lanzarote

teletrabajo
El jefe de Ingeniería de Eventbrite España ha elegido Lanzarote para trabajar todo el verano a pocos metros de un lugar que define como "auténtico paraiso".

Durante la pandemia del coronavirus se descubrió que el teletrabajo, trabajar desde casa para producir lo mismo o más que en una oficina, era un modelo no sólo necesario en circunstancias adversas sino adaptable a circunstancias benignas. En Canarias en general y en Lanzarote en particular se generó un debate sobre la importancia que tendría atraer al numeroso grupo de los conocidos como “nómadas digitales” para que descubrieran en el Archipiélago ese lugar donde producir. La venta se hizo, se trasladó a diferentes ferias y se llegó a la conclusión de que lo que también se denomina en inglés como workation llega para quedarse. Dicho y hecho. Son numerosas las personas y las empresas que apuestan por que sus trabajadores desarrollen su actividad como si estuvieran de vacaciones. Algunos, los más reticentes, podrían pensar que el rendimiento baja notablemente; poco a poco las cifras de producción dicen todo lo contrario.

Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, apuesta por este modelo de trabajo totalmente flexible que permite a sus trabajadores trabajar desde el lugar que prefieran: en una oficina, desde casa, desde la playa, la montaña o cualquier destino veraniego en España. La compañía se adapta a las particularidades y necesidades de sus empleados alrededor del mundo y potencia, de forma permanente, la flexibilidad y la conciliación laboral y familiar, lo que facilita que sus empleados puedan ser nómadas digitales durante todo el año, si así lo prefieren.

El modelo de trabajo totalmente flexible de Eventbrite, que ha llegado a Lanzarote inicialmente de forma experimental, ofrece a cada trabajador la libertad, sin condiciones, de decidir si prefiere trabajar 100% en remoto, 100% desde la oficina, o si prefiere un híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina. La opción de trabajo 100% de Eventbrite habilita el workation (de la fusión de las palabras en inglés ‘work’ y vacation’) durante el verano, una tendencia laboral en auge. En verano, esta modalidad, tal y como ha explicado la propia compañía a este diario, facilita a los trabajadores desplazarse a una segunda residencia durante unas semanas e incluso trabajar toda la época veraniega desde cualquier lugar paradisíaco de España.

1658826655953
Ignacio Álvarez trabajando en la zona del Charco de San Ginés, en Arrecife. 

Ignacio Álvarez, jefe de Ingeniería en Eventbrite España, reside habitualmente en Madrid, pero ha decidido teletrabajar desde Lanzarote durante todo el verano gracias a la flexibilidad total que le ofrece la compañía. Lo ha hecho en el paradisiaco espacio de Famara, desde donde habló en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de su increíble experiencia. Lo hizo con la alegría que da trabajar en un sitio así y asegurando que en poco tiempo ha descubierto un mundo hasta ahora desconocido para él, como lo de comer en los famosos teleclubs de la Isla. "Elegí Lanzarote por el buen tiempo y sus playas paradisíacas. Unos amigos que viven aquí me han dejado su casa hasta mediados de septiembre y ahora tengo la playa a menos de 10 minutos andando. Aprovecho para hacer algún chapuzón en algunos descansos y, gracias al horario flexible de verano, puedo terminar mis días pronto e ir a la playa antes del atardecer. Además, me gusta bucear y Lanzarote es uno de los mejores sitios para hacerlo en el territorio nacional". "La flexibilidad de trabajo de Eventbrite me ayuda a tener un mejor equilibrio entre el tiempo de ocio y el trabajo, y a tener una mejor salud mental y sensación de bienestar", asegura Álvarez. Insistió mucho en las necesidades de los nómadas digitales, que pasan indiscutiblemente por tener buena cobertura para trabajar por Internet, lo que de momento en Lanzarote se cumple prácticamente en casi todas las zonas de costa.

La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto antes de la pandemia de la covid19, según una encuesta interna de Eventbrite en España. En el contexto de una sociedad cada vez más globalizada, ser nómada digital implica un entorno laboral independiente de la ubicación, es decir, tener un trabajo en remoto con total movilidad y libertad geográfica para desplazarse y llevar la propia oficina a cualquier lugar. Diferentes países alrededor del mundo están ofreciendo cada vez más variedad de ventajas laborales o facilidades de residencia para atraer y acoger a los nómades digitales.

Julia Collado, especialista senior de Adquisición de Talento en Eventbrite España. "Los empleados rinden mejor con la libertad de poder trabajar desde el lugar que prefieran porque están más satisfechos y relajados. El modelo de trabajo totalmente flexible de Eventbrite les permite aprovechar más y mejor los periodos de descanso y dedicar tiempo de calidad al descanso, desconexión y mejora de su bienestar. Para nosotros es muy importante ofrecer medidas que favorezcan la salud mental de los trabajadores y fomenten su desarrollo profesional de forma saludable y sostenible."

Favorecer la conciliación y el bienestar de los empleados

Eventbrite ofrece numerosos beneficios para la conciliación de la vida laboral y familiar y favorecer el bienestar, la salud mental y la calidad de vida de sus trabajadores. Los empleados en España y alrededor del mundo cuentan con: 38 días laborables de vacaciones cada año (incluyendo los Britebreak Fridays, el primer viernes de cada mes libre), seguro médico privado, plan de pensión privado, seguro de vida, 600€ netos anuales para invertir en salud y bienestar, 90€ al mes para adecuar el espacio para el trabajo en remoto, planes de ayuda a la fertilidad y acceso continuo a cursos de formación e idiomas, entre otros beneficios.

Sobre Eventbrite

Eventbrite es una plataforma tecnológica global de autogestión de venta de entradas, marketing y experiencias que sirve a una comunidad de cientos de miles de creadores de eventos en casi 180 países. Desde su creación, Eventbrite ha estado en el centro de la economía de la experiencia, transformando la forma en que la gente organiza y asiste a los eventos. La empresa fue fundada por Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage, con la visión de construir una plataforma de autoservicio que permitiera a cualquiera crear y vender entradas para experiencias en vivo. La plataforma Eventbrite ofrece un servicio intuitivo, seguro y fiable que permite a los creadores planificar y ejecutar sus eventos en directo y en línea, ya sea un festival culinario anual que atraiga a miles de aficionados a la gastronomía, un seminario web profesional, un taller de yoga semanal o una clase de baile para jóvenes. Con más de 290 millones de entradas distribuidas para más de 5 millones de eventos totales en 2021, Eventbrite es donde la gente de todo el mundo descubre nuevas cosas que hacer o nuevas formas de hacer más de aquello que les encanta. Más información en www.eventbrite.com.

Teletrabajo como vacaciones, una realidad que ha venido para quedarse en lugares como...
Comentarios