jueves. 01.05.2025

Ryanair está dispuesta a reemplazar a cualquier aerolínea si abandona alguna ruta con Canarias, y lo haría con tarifas más bajas y mayor capacidad, ha asegurado hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la compañía británica, Michael Cawley.

Esta es la respuesta que ha dado Michael Cawley a los "comentarios o rumores" que desde compañías como Air Europa, Spanair y Vueling ante los incentivos que ofrecerá durante los próximos cuatro años el Gobierno canario a las aerolíneas que aumenten sus enlaces con las islas.

El vicepresidente de Ryanair dijo que el sistema de incentivos del Gobierno canario se complementan con descuentos por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y comentó que se trata de una oportunidad para crecer.

La oportunidad de crecer es igual para todas las compañías aéreas, indicó Michael Cawley, quien espera que sus competidores aprovechen los incentivos y no reduzcan sus operaciones con Canarias, que, afirmó, es muy atractivo como destino para cualquier aerolínea.

Michael Cawley garantizó que el turismo en Canarias no sufrirá con el sistema de incentivos.

Respecto a las críticas hechas a su empresa en cuanto a que ofrece enlaces con destinos que tienen otras compañías, respondió que la mayoría de los vuelos de sus competidores conectan la Península con Canarias, mientras que Ryanair tiene su gran grueso en trasladar extranjeros.

Michael Cawley insistió en que Ryanair es la única compañía que crece en Tenerife, y también habló de los operadores turísticos, que, en su opinión, tal vez sea un modelo caduco porque internet hace posible que cada persona sea su propio operador, lo que elimina intermediarios y abarata los costes.

Durante la rueda de prensa, Luis Fernández-Mellado informó de que Ryanair abrirá tres nuevas rutas entre Tenerife y Karlsruhe Baden-Baden, Manchester y Zaragoza, e incorporará un avión-

Además, indicó que Ryanair tiene la tarifa de coste por asiento más baja de Europa y se sitúa como la número uno en crecimiento de tráfico, así como en servicio al cliente con el mejor índice de puntualidad, el menor en pérdidas de maletas y menor número de cancelaciones.

Luis Fernández-Mellado manifestó que el objetivo es trasladar 73,5 millones de pasajeros, y agregó que este año han trasladado en España a 26,5 millones de personas.

En cuanto a Canarias señaló que el objetivo es transportar al año 1,6 millones de pasajeros y crear unos 1.600 puestos de trabajo, lo que, agregó supondrá tras la apertura de la nueva base en Tenerife, ahorrar 160 millones de euros a los usuarios que se decanten por Ryanair.

La actuación de esta aerolínea, supondrá, según sus directivos, unos ingresos turísticos de 320 millones de euros a Canarias.

Ryanair, dispuesta a reemplazar a otras aerolíneas si abandonan alguna ruta
Comentarios