sábado 23/10/21
Afirma que desde la Consejería de Turismo han sido "rápidos, flexibles y responsables" a la hora de afrontar la crisis en el sector

Rita Martín califica de "moderadamente satisfactorios" los últimos datos de ocupación hotelera del INE

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha calificado este uves de "moderadamente satisfactorios" los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera de marzo hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La consejera afirmó que son unos resultados de "primer orden" teniendo en cuenta, dijo, que la crisis financiera afecta a todos los destinos y a muchos de los países emisores.

Martín afirmó, en declaraciones a ACN Press, que datos como el 60,9 por ciento de ocupación hotelera en marzo, con una llegada de visitantes a las Islas de casi 574 mil personas y con una caída de precios en los establecimientos del 1,9 por ciento en los últimos doce meses, demuestran que el sector turístico sigue manteniendo el PIB canario e impidiendo una mayor destrucción de empleo.

"No se puede achacar a la Consejería su capacidad negociadora con los touroperadores y su reacción rápida" ante la nueva realidad económica que ha afectado a los turistas potenciales a la hora de decidir sus vacaciones, afirmó Martín, quien insistió en que "hemos sido rápidos, flexibles, responsables y hemos buscado el consenso" con todo el sector para entrar en la "guerra de oferta y precios" planteada entre los muchos destinos turísticos que compiten entre sí.

"Hemos iniciado el cambio del modelo turístico canario, segmentando la oferta para impulsar el liderazgo de Canarias en plena crisis financiera", explicó Martín quien reiteró que "antes no se hablaba de conectividad aérea, ni de individualizar la captación de visitantes ni de promociones 'on line' ", recordó.

Martín volvió a reiterar que los descensos en el número de visitantes han afectado menos a destinos como Canarias y Cataluña. "A ellos les han fallado los franceses, a nosotros los turistas alemanes y británicos", dijo, por lo que apostó por alternativas como las de los clientes escandinavos o polacos para compensar otras caídas.

Rita Martín califica de "moderadamente satisfactorios" los últimos datos de ocupación...
Comentarios