viernes 24/9/21
Los británicos han colocado al Archipiélago balear en su lista verde de viajes sin riesgo

Reino Unido recomienda a sus turistas viajar a Baleares pero no a Canarias

turistas en lanzarote
Turistas paseando por Puerto del Carmen en una imagen de archivo.

Las autoridades de Reino Unido han incluido este jueves a Baleares en su lista verde de viajes de riesgo por el coronavirus. El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las Islas Baleares, que pasan a la lista verde mientras el resto de las comunidades españolas, entre ellas Canarias por la situación que se vive en Tenerife, se mantienen en la lista ámbar. Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha celebrado la decisión de Reino Unido aunque ha pedido "hacer las cosas con mesura y responsabilidad" para mantener el control de la pandemia en el destino.

Aguiló ha asegurado que el anuncio del Gobierno británico es "una muy buena noticia" para Mallorca, ya que permitirá reactivar los negocios en las zonas en las que se trabaja de forma más intensiva este mercado --y otras en las que convive con otras nacionalidades--. Según la FEHM, esto va a posibilitar "reanudar la actividad, reabrir hoteles y reactivar la contratación".

El Govern balear ha pedido al Gobierno de España que se apliquen controles a la llegada de pasajeros de Reino Unido en la línea de los criterios pactados para el resto de Europa, como las medidas recogidas dentro del 'Green Pass', tales como comprobaciones de la pauta de vacunación o pruebas negativas. "A lo largo del día hemos pedido al Gobierno de España que se establezcan controles para la llegada de personas provenientes de Reino Unido", ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Negueruela ha apuntado que aunque para salir de Reino Unido los pasajeros ya deben presentar una prueba negativa según su semáforo, aunque estén en verde --lo que se eliminan son las cuarentenas--, el Govern cree que se deben establecer mecanismos de control a la llegada, algo que depende del Gobierno de España. El conseller ha insistido en la voluntad del Govern de "proteger a los ciudadanos de las Islas".

Reino Unido recomienda a sus turistas viajar a Baleares pero no a Canarias
Comentarios