domingo. 04.12.2022
Ángel Vázquez asegura que el Gobierno de PSOE y Podemos sigue sin tener una planificación económica actualizada para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía. Son el único cabildo que no tiene cuentas aprobadas

El PP critica que el Cabildo de Lanzarote siga sin presupuestos a seis meses de cerrar el año

Ángel Vázquez.
Ángel Vázquez.

El Partido Popular (PP) ha insistido este jueves en nota de prensa en el grave retraso que a su juicio acumula ya la aprobación del presupuesto del Cabildo de Lanzarote para el ejercicio de 2022, lo que para ellos representa una irresponsable para una corporación que presume de una gestión ejemplar desde el punto de vista normativo.

“La realidad es que estamos ya a mitad de año, quedan solo seis meses para culminar el ejercicio y con los plazos que establece la ley para su tramitación estamos hablando de que como mucho serán unos presupuestos para escasamente tres meses”, denuncia el consejero y portavoz del PP, Ángel Vázquez.

Vázquez señala que ya en marzo pasado interrogaron al nuevo Gobierno de PSOE y Podemos sobre las previsiones al respecto y la propia consejera de Hacienda reconoció que “estaban trabajando y que realmente estaba muy adelantado”, por lo que en dos meses a lo sumo estaría listo. “Al final han pasado casi cuatro meses y la presidenta aún no ha puesto sobre la mesa ni siquiera el borrador de la es la herramienta más importante de gestión para cualquier institución pública”.

Desde las filas del PP consideran que es un “serio atraso que la máxima institución insular esté a día de hoy sin presupuestos adaptados a la complicada situación económica que se está viviendo debido a la inflación, la subida del precio del combustible y el aumento en más del 15% en el precio de la cesta de la compra”. 

“En esto contexto de crisis económica, con unas previsiones nada halagüeñas para después del verano y sin presupuestos es imposible que el Cabildo pueda dar una respuesta efectiva y eficaz a las necesidades de la ciudadanía y de la isla”, denuncia el portavoz de los populares.

El PP critica que el Cabildo de Lanzarote siga sin presupuestos a seis meses de cerrar...
Comentarios