jueves. 19.06.2025

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica que dirige Jimena Delgado, está organizando el Día del Emprendedor en Lanzarote. Para ello, esta mañana se ha celebrado una reunión en la Cámara de Comercio insular con los agentes sociales, instituciones y organismos relacionados con el emprendimiento.

El objetivo de este primer encuentro es diseñar una jornada de trabajo que sea útil y atractiva para el emprendedor, que sirva para entender en qué consiste el emprendimiento y sobre todo que transmita que esta opción es una salida laboral que cuenta con el apoyo de las instituciones.

“En Estados Unidos ser emprendedor es una actividad reconocida como motor económico esencial, que goza de un gran prestigio social y el apoyo financiero. Desde el Gobierno de Canarias queremos contagiar esta idea a la sociedad canaria, crear un modelo económico distinto al que hemos tenido hasta ahora”, explica Jimena Delgado, Directora de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. “El emprendimiento crea nuevas empresas que generan empleo. Desde el Gobierno de Canarias, queremos fomentar el espíritu emprendedor por cuanto consideramos que esta es una solución real para salir de la actual situación económica en que nos encontramos” continúa Jimena Delgado.

Como novedad en esta edición del Día del Emprendedor, cabe destacar la importancia que cobran no sólo los emprendedores sino los empresarios ya iniciados y sobre todo los jóvenes estudiantes. “Queremos involucrar a los estudiantes, inyectar el germen del emprendimiento desde la juventud como salida profesional viable”, destaca la Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Para lograr involucrar a todas las partes en una edición sin precedentes, se pretende confeccionar un programa muy atractivo que contagie las ganas de emprender. Para ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha convocado esta mañana a todas las instituciones y organismos que están directa o indirectamente implicadas en la emprendeduría. Para que todos aporten ideas y crear un foro abierto, hecho a medida de las necesidades del empresario y emprendedor de Lanzarote.

Una de las iniciativas adoptadas en esta reunión ha sido la creación de un foro de debate que utiliza las redes sociales para comunicarse y como centro de recogida de ideas y propuestas en positivo. ‘Empender en Lanzarote’ es el nombre de este grupo que se ha creado en Facebook para trabajar en este primer encuentro que tendrá lugar en mayo. “Porque emprender tiene mucho que ver con la innovación y con la creatividad y porque queremos estar abiertos a todas las propuestas que se hagan en positivo” destaca la Directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo.

A la reunión han asistido las agencias de empleo y desarrollo local (ADL) tanto de los ayuntamientos como del Cabildo, algunos centros de formación que están en contacto con los jóvenes, potenciales emprendedores, y asociaciones relacionadas con la actividad económica empresarial.

Nace ‘Emprender en Lanzarote’, nueva red social para emprendedores
Comentarios