Uno de los focos que actualmente suscita mayor interés para el equipo de Turismo Lanzarote, explica este miércoles el Cabildo en nota de prensa, es el mercado escandinavo. Por eso, una colaboradora del área asistió la pasada semana a la celebración del Día de España en Oslo, unas jornadas profesionales organizadas por TURESPAÑA Noruega en recinto Gamle Logen, con el objetivo de presentar la propuesta turística de la isla en aquel país.
En total, participaron unas 30 empresas entre compañías aéreas y touroperadores, que acompañaron a más de una decena de destinos españoles entre los que se encontraba la isla. Además, en algunas mesas se promocionaban productos gastronómicos españoles como jamón serrano, aceite de oliva, vino o tapas.
En total, desfilaron por el evento unas 600 personas, entre profesionales y público en general, que se mostraron especialmente interesados por la práctica de golf en la isla, su red de senderos y la oferta cultural.
Los países escandinavos en general, y Noruega, en particular, son un objetivo estratégico del destino Lanzarote al tratarse de países social y económicamente estables. No en vano, Turismo Lanzarote ha contratado una agencia de comunicación y publicidad para reforzar la estrategia de posicionamiento de la marca diseñada.
El pasado año 2013 visitaron la isla 36.934 turistas noruegos, un 17,8% más que en 2012.
También en territorio nacional
La promoción de Turismo Lanzarote no ha quedado circunscrita, únicamente, al ámbito internacional. La pasada semana se celebraron, también, eventos turísticos de relevancia en suelo nacional en los que estuvo presente la marca Lanzarote.
Así, respondiendo a la riqueza subacuática y a la especialización de la isla como destino de buceo, un técnico de Turismo Lanzarote estuvo presente en la Dive Travel Show, una feria específica celebrada en Madrid entre el 7 y el 9 pasados. Allí, el público pudo constatar las infinitas posibilidades que ofrecen los fondos marinos de las distintas vertientes de la isla, así como del Archipiélago Chinijo. Prueba de la importancia que el turismo deportivo tiene para Turismo Lanzarote es la integración de European Sports Destination en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, tras el acuerdo suscrito en diciembre del pasado año.
De otro lado, el destino Lanzarote estuvo también presente en SEVATUR, una feria de carácter generalista celebrada en San Sebastián, orientada a dinamizar la isla en una zona de la Península en la que la tiene una mayor penetración como destino y donde existe mayor capacidad emisora de España.