domingo. 05.02.2023
La presidenta insular, María Dolores Corujo, destaca la gestión del Gobierno para lograr “un turismo más empático y generoso con Lanzarote”

Lanzarote expondrá en Fitur 2023 su apuesta por un turismo más sostenible y respetuoso con cifras que lo avalan

Mostrador de Lanzarote en FITUR.
Mostrador de Lanzarote en FITUR.

El Cabildo de Lanzarote informa este martes en nota de prensa que acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para reivindicar su apuesta por el turismo sostenible. Una estrategia que ha permitido atraer visitantes más conscientes con el entorno y la historia de la Isla.

La delegación del Cabildo en Fitur está liderada por la presidenta insular, María Dolores Corujo. La acompañan los consejeros delegados de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de Turismo Lanzarote, Benjamín Perdomo y Héctor Fernández, además de distintos representantes del sector turístico de la Isla.

Fitur 2023, que se celebrará desde desde este miércoles, 18 de enero, hasta el domingo, día 22, pondrá el foco en la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la especialización. Tres pilares que marcan las acciones en materia turística de Lanzarote.

Dolores Corujo sostiene que el Cabildo está logrando algo único. “Estamos consiguiendo un turismo más empático y generoso con Lanzarote. Un turismo que consume más, que confía en lo local y que se empapa de nuestra historia y nuestras raíces. Para Lanzarote quiero un turismo de calidad y mantener todo lo posible la singularidad del destino que es por lo que vienen y lo que nos diferencia”, apunta.

Turismo y Cultura trabajando de la mano

La presidenta pone en valor el trabajo realizado en los Centros Turísticos de Lanzarote. También destaca el trabajo conjunto entre las áreas de Turismo y Cultura a la hora de fusionar, proteger y recuperar el patrimonio, con una gestión más respetuosa del territorio, tal como defendía César Marique.

“De hecho, César Manrique está más presente que nunca en lo que hacemos”, asegura la presidenta. “Y lo está no solo por la promoción de su memoria, sino porque su legado es la hoja de ruta de las acciones que emprendemos en materia de turismo, fusionando arte, naturaleza y tradición para tener una economía sostenible y responsable”, añade.

Reuniones

Dolores Corujo recuerda que durante el transcurso de la Feria, el Cabildo mantendrá reuniones y encuentros con empresas del sector, así como con representantes turísticos de mercados clave y potencialmente explotables para la Isla.

“Continuaremos presentando Lanzarote como un destino que cuida su naturaleza y su cultura, y que huye de la masificación. Los datos nos demuestran que esto es mejor para nuestro territorio y para nuestra economía”, concluye la presidenta.

Lanzarote expondrá en Fitur 2023 su apuesta por un turismo más sostenible y respetuoso...
Comentarios