miércoles. 18.06.2025
Entre los acuerdos alcanzados en la ITB destaca la colaboración de las OET de Münich y Frankfut que aportarán más de 33.000 euros para la promoción de la isla, y el convenio para incrementar las plazas de Air Berlín

Lanzarote, destino preferente en el Mercado alemán tras la ITB

Luis Arráez: “Apostamos por seguir trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Canarias, desde donde se han marcado líneas de trabajo innovadoras para la promoción de las islas. Y la prueba la tenemos en la última edición de la ITB ,en contra de lo que esgrimen Cabildos como el de Tenerife o Gran Canaria”

“Lanzarote vuelve a situarse como destino preferente en el mercado

alemán”. Es la principal conclusión obtenida tras el paso de la isla por

la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, de la que ha dado

cuenta esta mañana el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el

consejero de Turismo, Luis Arraez, y el gerente de la Sociedad de

Promoción Exterior, Héctor Fernández, acompañados por la gerente

de Asolan, Susana Pérez, y las concejales de Turismo de Tías y

Teguise, Gertraud Gsröller y Rita Hernández.

El Cabildo de Lanzarote, representado en la ITB a través de la

Sociedad de Promoción Exterior, pudo constatar en el transcurso de

la que está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel internacional, cómo el mercado alemán “está

tomando nuevamente posiciones con respecto a Lanzarote, no sólo

por las impresiones y los acuerdos alcanzados con los

touroperadores, compañías aéreas y agentes de viajes que trabajan

en Alemania, sino por el 13,5% de incremento que ha sufrido la

entrada de turistas germanos en la isla, o lo que es lo mismo, los

14.000 nuevos turistas que sumamos durante los dos primeros

meses de este año”, resumía el consejero delegado de la Sociedad de

Promoción, Héctor Fernández, “lo que viene a demostrar que las

acciones llevadas a cabo están dando buenos resultados”.

En este sentido los representantes cabildicios y municipales han

incidido en la necesidad de focalizar los esfuerzos en la ampliación de

la venta libre de plazas “que es lo que a priori, sumado a la

touroperación, nos ayudará a ir mejorando las cifras turísticas,

recuperando mercados como el alemán que ha sido y debe seguir

siendo uno de nuestros pilares”.

El optimismo y la satisfacción desmotrada hoy por parte del Cabildo

está avalado por las más de 32 reuniones profesionales y técnicas

que se han mantenido en el seno de la ITB. Entre ellas cabe destacar

el acuerdo y firma de convenio con AirBerlin, la compañía aérea más

importante de Alemania con una flota actual de 146 aviones y con 17

vuelos semanales con Lanzarote (15 desde Alemania, 1 desde Suiza y

1 desde Austria). “Un acuerdo que permitirá incrementar en un 11%

las plazas para este veranano de 2010”.

Por otro lado, cabe destacar, los encuentros mantenidos con la línea

área de bajo coste Jet2.com con el que se ha conseguido un

compromiso para incrementar sus capacidades para este verano en

más de un 50%, y la incorporación de nuevas rutas desde Edimburgo

o East Middlands. Asimismo la Sociedad de Promoción Exterior ha

anunciado que uno de los aviones de Jet2.com, será bautizado en

poco tiempo con el nombre de Lanzarote.

El terecer operador alemán con un 17% de la cuota del mercado

germano, Thomas Cook, ha sido otra de las citas relevantes de la

agenda preparada por parte de Lanzarote en la ITB. Además de

acciones promocionales para este año, la Sociedad de Promoción

Exterior ha extraído el compromiso para que Lanzarote sea sede de

los eventos que organizan de cara a los agentes de viajes, “una de

las acciones promocionales más importantes e inmejorables pues

estamos hablando de que más de 400 agentes de viajes conocerán

de primera mano nuestro destino”.

El segudo operador más importante de Alemania, Rewe Group, que

actualmente controla el 18% cuota del mercado, ha sido también otro

de los contactos prioritarios durante estos días. La Sociedad de

Promoción ha conseguido que el próximo evento que tiene previsto

organizar el touroperador y que aglutinará a más de 200 agentes de

viajes en el mes de noviembre se celebre en Lanzarote. Asimismo se

ha arrancado el compromiso para que en el 2011 Lanzarote participe

en el Reinseakademic, con 800 agentes de viajes.

Colaboraciones con las OET

En la rueda de prensa ofrecida este jueves por la mañana por el Cabildo se ha dado

cuenta también de los acuerdos alcanzados con las Oficinas Españolas

de Turismo de Münich y Frankfurt. Colaboraciones que implican la

aportación de más de 33.000 euros por parte de las OET destinados a

promocionar Lanzarote en diversos y destacados eventos del sector.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Luis Árraez, ha

querido dejar constancia “de la satisfacción y el trabajo que, en

coordinación con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ha

desarrollado la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, tanto

en esta feria como en otras. No compartimos las opiniones vertidas

por los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria, y seguimos apostando

por seguir trabajando en esta línea innovadora y de estrecha

colaboración marcada por el ejecutivo”.

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