El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó la pasada semana hasta la ciudad de Dresden para asistir al encuentro que DER Touristik, heredero del touroperador REWE, organiza anualmente para presentar su catálogo de la próxima temporada de verano 2014 a los casi 1.600 agentes que venden los productos de este gigante turístico alemán.
Turismo Lanzarote recuerda que el Cabildo insular presentó y repartió su material promocional entre los numerosos profesionales de DER Touristik que se acercaron a recoger mapas y diverso tipo de información a un stand que contó, además, con representantes del Hotel NH Hesperia Puerto Calero, Hotel Los Fariones, Princesa Yaiza, Hoteles VIK de Lanzarote y Hotel Costa Calero.
En la feria hubo 1.600 agentes de viaje y 700 expositores de 31 países. Además de Lanzarote, estuvieron presentes destinos nacionales tales como Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Andalucía, Baleares, distintas cadenas hoteleras y empresas como Port Aventura.
Desde Turismo Lanzarote se destaca el “notable” éxito de la marca Lanzarote, que despertó “un interés aún superior respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta” prosiguen “que el canal más importante de comercialización del mercado alemán siguen siendo las agencias de viaje por lo que es importante tener presencia en este tipo de eventos”.
Der Touristik engloba diferentes cadenas de viaje y los tres touroperadores que trabajan en la isla, ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg.
En 2013, este gigante ha tenido un 2% de beneficio, pese a la inestabilidad sociopolítica del norte de África.
El pasado año 2012, DER Touristik se aupó a la segundo plaza del top ten de touoperadores alemanes en cuanto a volumen de ingresos se refiere, desbancando a Thomas Cook y FTI, Alltours y Schauninsland Reisen, con una facturación de 3.175,7 millones de euros y un movimiento de 6,6 millones de turistas, cifras únicamente superadas por TUI.
No hay que olvidar, en ningún caso, que el mercado alemán es el segundo internacional de la isla de Lanzarote, sólo superado por el británico. El pasado año llegaron a la isla 302.313 turistas desde el país germano.
Turismo Lanzarote focaliza buena parte de su acción promocional en este mercado dadas sus buenas condiciones socioeconómicas. No en vano, cuenta no sólo con un promotor de mercado sino con una empresa de relaciones públicas situada entre las diez primeras del sector.