El Cabildo de Lanzarote colabora, a través del Área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, en la organización del 'Encuentro Nacional de Queserías y la 4ª Asamblea General de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas', que se celebrará en el hotel Diamar de Arrecife los próximos 1 y 2 de octubre.
El evento, tal y como informa este miércoles en nota de prensa el Cabildo insular, está organizado conjuntamente por QueRed, la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas -de la que el Cabildo de Lanzarote es miembro fundador y que cuenta con el lanzaroteño José Domingo Rodríguez al frente de una de sus vicepresidencias- y la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual), presidida por Celso Pérez.
En este sentido, el consejero alaba “el encomiable papel que viene desarrollando Aqual en la defensa de los intereses de los ganaderos y productores de queso de la isla, un sector cada vez más cohesionado y profesionalizado y que a través de sus cuidadosas elaboraciones están poniendo en el mercado productos de gran calidad, contribuyendo así a consolidar el prestigio gastronómico del que goza Lanzarote”.
La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, QueRed, está integrada en la Red Europea de Queserías de Campo y Artesanas y se define como una asociación de ámbito estatal y sin animo de lucro que definende la especificidad y los derechos de las pequeñas queserías.