Cuatro personas han resultado heridas este jueves festivo cuando explotó y se incendió el barco de recreo en el que iban cerca de la costa de Puerto Calero.

Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo lanzaroteño, el grave incidente se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando fueron informados de que había un accidente en el mar cerca del puerto deportivo de Puerto Calero, en el municipio de Yaiza. Posteriormente Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) explicó a este diario que el incidente se produjo a las 20.36 horas. Fueron ellos los que movilizaron a la embarcación GES y llevaron al muelle de Puerto Calero u n vehículo de intervención rápida más una ambulancia de soporte vital básico.

Cuando llegó el personal de EMERLAN otro barco que se encontraba próximo al lugar había rescatado a los cuatro tripulantes, tres varones y una mujer, y los trasladaron al muelle.
Allí fueron atendidos y valorados por el personal de EMERLAN y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), sin que ninguno de los afectados necesitara el traslado a un centro sanitario.
La embarcación de GES de EMERLAN permaneció en la zona a la espera de la llegada de la salvamar Anair y de una patrullera de la Guardia Civil, que procedieron a la extinción del incendio en la embarcación afectada.