martes. 05.07.2022
Competirá, junto al resto de ganadores de las diferentes zonas geográficas, en la final nacional el próximo 22 de junio

José Antonio Martínez, CEO del Grupo Martínez Abolafio, ganador por la Zona de Canarias y finalista al Premio Emprendedor del Año de EY

Imagen de los emprendedores de Canarias en Lanzarote.
Imagen de José Antonio Martínez y los responsables del galardón este lunes en Lanzarote.

José Antonio Martínez, CEO de grupo Martínez Abolafio, ha sido proclamado ganador por la zona de Canarias y, por tanto, finalista del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXV edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School.

El acto de proclamación del candidato por la Zona de Canarias tuvo lugar este lunes a lo largo de un almuerzo que tuvo lugar en la isla de Lanzarote, donde, según ha recordado la organización en nota de prensa, se sitúa la sede de la empresa. Entre los que arroparon al candidato, estuvieron Narciso Serratosa, socio responsable de las oficinas de EY en Canarias, o José Luis Ruiz Expósito, responsable del Premio Emprendedor del Año de EY en España.

José Antonio Martínez competirá el próximo 22 de junio en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos por las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

“Desde hace varios años vivimos en un entorno de incertidumbre e inestabilidad. Es en estos momentos cuando el ADN de la familia se activa especialmente y sacamos lo mejor de nosotros como emprendedores. Me gusta pensar que somos actores del cambio”, señaló el finalista por Canarias durante la ceremonia de entrega del Premio.

El emprendedor canario hizo hincapié en que “nos preocupamos de todos los que conforman el Grupo y las unidades de negocio, los trabajadores, los proveedores, los clientes y sus familias. El entorno a todos los niveles es importante”.

Finalizó su intervención remarcando que “es un orgullo, pero también un compromiso el hecho de recoger este premio hoy. Nuestro trabajo solo acaba de empezar. Seguiremos avanzando con mucho respeto y humildad, pero con la ambición de convertirnos en el grupo líder en distribución y turismo en Canarias. Nuestra hoja de ruta es sencilla de explicar, no tanto de seguir: innovación y sostenibilidad. Para mí son innegociables.”

Martínez Abolafio, innovación y sostenibilidad en el sector turístico

Con sede en Lanzarote, Martínez Abolafio es un holding internacional conformado actualmente por más de 30 empresas. Su origen tuvo lugar en 1970 cuando se enfocó en la inversión turística dentro de la isla de Lanzarote.

Desde hace más de 10 años se encuentra en periodo de expansión, diversificando su actividad en todo el territorio español y centro África destacando sus inversiones, además de en el área de turismo, en transporte, en distribución, así como en promoción inmobiliaria.

La calidad, la innovación y la sostenibilidad son el motor de su expansión, palancas innegociables que propician el dinamismo y la capacidad de adaptación requeridos para seguir generando negocio cuidando de la prosperidad del entorno y la sociedad.

Para Narciso Serratosa, socio responsable de las oficinas de EY en Canarias, “los últimos meses están suponiendo un momento de reflexión y de cambio en la forma de pensar, de vivir y de actuar, que nuestros emprendedores una vez más están encarando con valentía. Por ello, es un orgullo para nuestra Firma reconocer y respaldar, especialmente, este año a emprendedores que siguen contribuyendo a crear riqueza y empleo, como los que acoge nuestra tierra canaria”.

Hasta la fecha se conoce a los candidatos por la zona de Andalucía y Extremadura, Rosauro Varó, presidente de Gat Inversiones; los representantes de la Zona Centro: Jorge Gallardo: presidente de Vithas, y Juan Matjí, presidente de Cantabria Labs; en Galicia: Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia; en Cataluña: Josep Ametller, cofundador  y consejero delegado del Grupo Ametller Origen, y la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé y, por la Comunidad Valenciana y Murcia: David Salvo, consejero delegado de Power Electronics.

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.                       

José Antonio Martínez, CEO del Grupo Martínez Abolafio, ganador por la Zona de Canarias...
Comentarios