Guacimeta registrará 931 plazas aéreas menos que la última Semana Santa
La cifra contrasta con las 125.466 plazas aéreas que se dispusieron en las mismas fiestas del año pasado, 931 más que durante la presente Semana Santa.
Por otra parte, un total de 782 operaciones tendrán lugar durante el período reseñado en sus pistas, englobando despegues y aterrizajes y tanto en maniobras de salida como de llegada.
Según los datos aportados por Aena en Lanzarote, la cantidad de operaciones desarrolladas en Guacimeta durante el mismo período del año 2005 alcanzó la cifra de 776, es decir, 12 salidas y/o entradas menos de las que este año se registrarán en la Isla.
Es decir, que aunque para estas fiestas se ha dispuesto un menor número de plazas aéreas, son más cuantiosas las operaciones que se desarrollarán durante los días festivos de este año.
Día más fuerte del año
En concreto, para este jueves están previstas 217 operaciones con un total de 39.168 plazas, lo que convierte esta jornada en la que registrará un mayor volumen de operaciones y pasajeros de todo el año.
Para el viernes 99 vuelos con 12.915 plazas; para el sábado 125 operaciones con 16.872 plazas; para el domingo 210 vuelos con capacidad para 36.039 ocupantes; y para el próximo lunes 131 operaciones aéreas para 19.541 plazas.
Respecto al mismo período del año pasado, los números son muy parejos aunque se notó una mayor actividad durante el Jueves Santo, el Sábado Santo y el siguiente lunes. Así, de acuerdo a los datos aportados por Aena en Lanzarote, en Guacimeta se desarrollaron 219 operaciones el Jueves Santo de 2005, con un total de 40.340 plazas aéreas; durante el viernes se dispusieron 88 vuelos con una capacidad de 12.406 asientos; para el sábado 139 para 20.002 pasajeros; para el domingo 193 con capacidad para 31.430 pasajeros; y para la jornada de vuelta al trabajo del año pasado se organizaron 137 operaciones que afectaron a 21.288 plazas.
Más atención al pasajero
Desde Aena se enfatiza estos días en un progresivo refuerzo de programas especiales para una mejor asistencia al pasajero.
Además, en todos los aeropuertos españoles los servicios de atención telefónica y la atención al cliente se verán multiplicados con motivo de las actuales fiestas de Semana Santa.