Este importante número de viajeros será posible merced a la realización de cerca de 1.350 operaciones aéreas, entre despegues y aterrizajes; sumado tanto las operaciones con la Península y el resto de Europa, como los enlaces con otros puntos de Canarias.
La actividad más frenética se vivirá este domingo 5 de abril (Domingo de Ramos) y también durante el domingo de la semana próxima (Domingo de Resurrección). En cada una de estas dos jornadas se prevé que por Guacimeta pasen unos 30.000 viajeros. El contrapunto vendrá dado en el Viernes Santo, fecha en la que apenas se llegará a la cota de los 10.000 viajeros en todo el día.
También en esos dos domingos será cuando se observe un mayor número de operaciones, puesto que este sábado hay previstas un mínimo de 180, mientras que para el Domingo de Resurrección incluso se da un nivel más elevado, con 198 operaciones previstas por parte de AENA. En el lado contrario, también será el Viernes Santo la jornada con menor actividad, puesto que sólo se han confirmado 72 operaciones en esa fecha.
Cabe señalar que el Jueves Santo también será una jornada intensa en Guacimeta, puesto que el plan de vaticinios hecho por AENA establece que pasen casi 29.000 viajeros por Guacimeta, fruto de un registro de 169 operaciones. El Lunes de Pascua serán unos 13.500 usuarios, con 110 operaciones previstas.