El press trip, organizado por Turismo Lanzarote y la Oficina de Turismo de Munich, reunió a representantes de medios de comunicación que tienen una tirada total superior al millón de ejemplares
Un grupo de siete periodistas alemanes, acompañados por el director de la Oficina Española de Turismo en Munich, Álvaro Blanco, ha permanecido entre el 16 y el 20 de octubre pasados en la isla formando parte de un press trip que, organizado por la Oficina Española de Turismo de Munich y Turismo Lanzarote, les permitió conocer “de cerca y en primera persona” los encantos y riquezas que ofrece Lanzarote. Así lo relata este jueves en nota informativa Turismo Lanzarote.
Hedda Eid, de Agentur Laif: ADAC Reisemagazin, que tiene una tirada de 123.091 ejemplares; Michael Soltys, del diario Südwestpresse, con 302.144 ejemplares; Jörg Berghoff, de PRB-Pressebüro: Touristik Aktuell Omnibis y VPR, con 30.855 ejemplares; Miriam Eckert, de Passauer Neue Presse, con 177.516; Anja Gross, de Badisches Tagblatt -128.000-; Norbert Linz, free lance para Freie Presse -268.751 ejemplares-, Straubinger Zeitung -136.563 ejemplares diarios-, Hessische Allgemeine -237.337- además de medios de comunicación austríacos y suizos, y Vanessa Reichmuth, responsable del departamento de prensa de la Oficina Española de Turismo de Munich, se alojaron en Playa Blanca gracias a la colaboración del hotel Princesa Yaiza.
Desde allí, participaron en distintas actividades que les dieron la oportunidad de conocer el Archipiélago Chinijo, la villa de Teguise y su Red de Museos, practicar senderismo por el paisaje del Parque Nacional de Timanfaya y La Graciosa, visitar la Fundación César Manrique para acercarse a la figura del artista y acceder a la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, entre otras.
La expedición, que ha estado acompañada en todo momento por el promotor de Turismo Lanzarote en Alemania, ha quedado “gratamente” sorprendida con la experiencia vivida en Lanzarote, sobre todo, “alrededor de la gastronomía, la cultura del vino y los paisajes”.
Desde Turismo Lanzarote se valora la importancia de una iniciativa “que tendrá un notable impacto a coste cero gracias al trabajo que realicen estos periodistas en sus medios de comunicación”.
En esa línea, se destaca que este press trip “garantiza una campaña publicitaria gratuita para Lanzarote que, en condiciones normales, Turismo Lanzarote no hubiese podido afrontar”. Hay que señalar, en este sentido, que el impacto económico que hubiera supuesto la publicación del trabajo de estos periodistas en sus medios ronda los 300.000 euros.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera que esta acción “servirá para reforzar las líneas estratégicas de promoción de la isla en un mercado consolidado pero con amplio margen de crecimiento”.