ACN
El grupo Boluda cerró esta mañana la compra a Acciona de la Terminal de contenedores de La Luz, en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, por un importe cercano a los 30 millones de euros.
El muelle de La Luz, hasta ahora en propiedad de Acciona, mueve alrededor de 200.000 contenedores anuales, y pasa ahora a manos del grupo Boluda, que será a partir de ahora el operador de la Terminal.
El grupo Boluda, a parte de la Unión Naval Valenciana, es propietaria también de la Naviera Pinillos, una naviera con una flota de 14 barcos especializada en el transporte de mercancías Canarias-Península y con varias líneas que conectan Gran Canaria con puertos africanos. Boluda disponía hasta ahora de un pequeño porcentaje de la terminal de La Luz, y acaba de adquirir la totalidad de la terminal por esos mencionados 30 millones de euros.
Con esta compra, las terminales de contenedores del Puerto de la Luz estarán en propiedad de OPCSA, Contenemar, y el Grupo Boluda.
La empresa que preside Vicente Boluda ha celebrado además esta semana la adjudicación para la construcción en sus astilleros de cuatro embarcaciones de altura para Salvamento Marítimo, que serán destinados a Canarias.
Los barcos, de 40 metros de eslora, alcanzarán una velocidad máxima de 13 nudos y estarán equipados con la máxima tecnología, incluso con tecnología de visión nocturna, dado que realizarán funciones de rescate de embarcaciones de inmigrantes ilegales. El concurso organizado por el Ministerio de Fomento fue fallado esta semana.