domingo. 14.07.2024

El Gobierno de Canarias bonificará con 500 euros la compra de vehículos en las Islas no mediante aportación directa sino a través de una deducción en la factura del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, al término del Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Marrero explicó que la medida se adopta tras meses de conversaciones entre el Ejecutivo y el sector canario del automóvil y que esa bonificación "no está necesariamente ligada al plan propuesto por Zapatero" de que las empresas automovilísticas descuenten 1.000 euros y el Gobierno central subvencione las compras de coches con otros 500".

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno destacó que las empresas canarias del sector podrán aplicar el mismo descuento que en otras comunidades"

Tasas aeroportuarias

Marrero también recordó que el Gobierno de Canarias está a la espera de que el central se pronuncie sobre las suspensión del 30 por cien de las tasas aeroportuarias para vuelos internacionales porque, dijo, "si no estaría sólo favoreciendo el desplazamiento a las Islas del 30 por ciento de los turistas" - en este caso el turismo peninsular-.

El Gobierno de Canarias se suma al descuento de 500 euros por la compra de automóviles...
Comentarios