El lunes de la semana pasada tuvo lugar la Asamblea Anual de la Asociación Skal de las islas orientales, en la que se enmarca este Club Internacional de profesionales del turismo. En el transcurso de la misma se procedió a la renovación de cargos, resultando elegido presidente el director de hotel Fernando Benítez González, de reconocida trayectoria profesional en la isla de Lanzarote. Además, Abdul Sheriff fue elegido como vicepresidente primero, Antonio Hormiga como vicepresidente segundo, Feliciano Díaz como secretario y Juan Pablo Cabrera Borges como tesorero, completando así la nueva Junta Directiva.

El SICIO, creado tras la desaparición del Skal Internacional Lanzarote, agrupa a profesionales que trabajan en empresas turísticas y colaterales, así como a seniors cuyo talento y experiencia siguen siendo útiles al sector en las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. "Tener voz en las Instituciones y Organismos públicos que rigen el negocio turístico insular es un deber irrenunciable para sus miembros", explican en una nota enviada a este diario.
En la actualidad, el movimiento Skal engloba a 15.000 socios activos en 400 clubs que operan en 90 países. Su misión: combinar profesionalidad, liderazgo y amistad para maximizar el negocio en red y desarrollar una industria turística responsable.
El primer Skal Club se fundó en Paris en 1932 y de 1934 data la creación de la Asociación Internacional de Skal Clubs.