miércoles. 28.09.2022

La Federación Turística de Lanzarote lidera el compromiso del sector empresarial en la gestión sostenible

Acto de entrega de la certificación con la presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz.
Acto de entrega de la certificación con la presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz.

Dando un paso más en el camino hacia la consolidación de Lanzarote como destino sostenible, la Federación Turística de Lanzarote (FTL) en colaboración con Turismo Lanzarote y el ITR (Instituto de Turismo Responsable), trabaja por conseguir que cada vez más empresas del sector turístico isleño se sumen al fomento e implantación de prácticas de gestión  basados en los criterios de sostenibilidad establecidos en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La empresa TIMANFAYA SUB, según ha explicado este viernes la propia Federación en nota de prensa, se convierte en el primer centro de buceo en Canarias y la primera empresa en Lanzarote que obtiene este certificado Biosphere bajo la nueva metodología “Sustainable LifeStyle”, cumpliendo con los 17 ODS y la Agenda 2030.Timanfaya Sub ha desarrollado su plan de sostenibilidad con 48 acciones y alrededor de cien actividades.

 “La certificación Biosphere Sustainable LifeStyle es un distintivo de sostenibilidad que identifica y pone en valor a todas aquellas empresas que desarrollan su actividad económica contribuyendo con el medio ambiente, la economía local y el compromiso con la Reserva de Biosfera de Lanzarote"

La metodología Biosphere es la única del mundo que certifica la mejora continua en todos los ODS de la Agenda 2030 y las 169 metas y ha sido calificada con un 100% de puntuación, la máxima recibida entre todas las certificaciones analizadas en el mercado, en un estudio elaborado por la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

Desde la Federación Turística de Lanzarote estamos trabajando en colaboración con Turismo Lanzarote e ITR para que las empresas continúen sumándose al sistema y contribuir así al posicionamiento de Lanzarote como destino sostenible líder a nivel internacional”, ha señalado la presidenta de la patronal, Susana Pérez. “Nuestros esfuerzos están dirigidos a integrar a todas las empresas de la cadena de valor turística, para que asuman el compromiso de Lanzarote sostenible y sean capaces de desarrollar sus propios planes alineados con los 17 ODS”.

Durante el 2021, a pesar de las dificultades añadidas de la pandemia y el impacto de esta en la actividad turística, una treintena de empresas ya se han sumando y han comenzado a elaborar sus planes de Sostenibilidad, sumando hasta la fecha 360 acciones y 625 actividades, lo que evidencia el compromiso del sector turístico.

La demanda turística actual exige más y mejores experiencias sostenibles, pero sobre todo, conscientes de la necesidad de preservar el entorno, desde la Federación Turística de Lanzarote (FTL) se trabaja paralelamente en otros proyectos de sostenibilidad, como es el proyecto  para la reducción de la huella de carbono, movilidad eléctrica, favoreciendo la conservación de la biodiversidad.

El acto de entrega de la certificación Biosphere al primer centro de buceo de Canarias, ubicado en Puerto del Carmen, contó con la asistencia de su alcalde, D. José Juan Cruz, que felicitó a sus responsables y trabajadores por el esfuerzo y la determinación que han demostrado para lograr esta distinción y para conseguir las metas relacionadas con la Agenda 2030 y destacó la importancia que las instituciones “vayamos de la mano con los ciudadanos y con las empresas en el cumplimiento de esta Agenda 2030, con sus 169 metas y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”

En el acto de entrega y reconocimiento a Timanfaya Sub estuvieron también el Consejero Delegado de Turismo D. Benjamín Perdomo, el Consejero Delegado de Turismo Lanzarote D. Héctor Fernández, el secretario general del ITR y empresarios del sector turístico insular.

Desde la Federación Turística de Lanzarote animamos a todo el tejido turístico empresarial a sumarse y adherirse a la metodología Biosphere Sustainable para el desarrollo de sus planes de sostenibilidad empresarial.

La Federación Turística de Lanzarote lidera el compromiso del sector empresarial en la...
Comentarios