miércoles. 29.05.2024

Una familia de Lanzarote ha logrado liberarse de una deuda de 141.200 euros y supera una situación económica. Originalmente, el matrimonio, residente en el municipio de San Bartolomé, disfrutaba de una situación económica cómoda, respaldada por los ingresos estables del padre, quien ejerce como médico. Sin embargo, según explica la empresa Canarias Sin Deuda este martes en nota de prensa, una serie de gastos imprevistos sumergieron a la familia en dificultades financieras, comprometiendo su estabilidad económica y llevándolos a endeudarse.

Ante esta situación, recurrieron a La Ley de Segunda Oportunidad, asesorados por el equipo especializado de Canarias Sin Deuda, para recuperar su solvencia económica.

La situación se remonta a 2020, en plena pandemia, cuando esta familia sufre una retención en la nómina por parte de la Agencia Tributaria Estatal. En ese mismo período, tuvieron que hacer frente a una serie de gastos extraordinarios como la reparación de su vivienda. Ante estas circunstancias, animados por entidades bancarias, optaron por contratar distintos productos financieros para no incurrir en impagos.

El padre de familia explica cómo empezó lo que él denomina, ‘una estructura de naipes’: “Teníamos una situación límite, desde hace cinco años, provocada por varias situaciones económicas adversas. Teníamos que pagar más dinero del que nos entraba. Hasta el punto de que teníamos que sacar dinero con varias tarjetas de crédito para poder satisfacer los mismos préstamos. Tenía tres trabajos para poder llegar a fin de mes, pero la situación se fue complicando hasta que llegamos a una situación límite económica. Fue cuando recurrimos a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Esta familia no solo consiguió cancelar la deuda que tenían, sino que también salvaron la vivienda hipotecada, sus inmuebles y lograron mantener sus vehículos.

Según la asesora legal de Canarias Sin Deuda Lidia Rodríguez,  “Ha sido un caso complejo pero con un resultado extraordinario que pone de relieve que el hecho de recibir un buen salario no necesariamente determina la situación financiera de alguien, ya que un alto nivel de gastos, por encima de los ingresos, es la causa del alto endeudamiento. Nuestros clientes, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, además de librarse de la deuda acumulada, han logrado salvar la vivienda hipotecada y otras propiedades, además de sus vehículos y el plan de pensiones”.

Una familia de Lanzarote logra cancelar 141.200 euros de deuda con la Ley de Segunda...
Comentarios