lunes. 26.02.2024

La capital de Lanzarote está aportando rentabilidad a los establecimientos alojativos. Arrecife logró durante el pasado 2023 una media de 83 euros por plaza alojativa y noche, según las estadísticas oficiales del Istac.

El Instituto de Estadísticas de Canarias, según adelanta este lunes el Consistorio de la capital en nota de prensa, ha publicado el informe anual sobre la rentabilidad y evolución de los establecimientos alojativos en todas las Islas Canarias durante el 2023.

Según este estudio, los establecimientos alojativos en Arrecife cerraron en el mes de diciembre con unos ingresos por habitación y noche de 95,02 euros. La media durante todo el 2023 se situó en 82,95 euros.

Arrecife ha logrado durante el pasado año cifras similares a las registradas en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, donde sus complejos turísticos tuvieron unos ingresos de 86,05 euros por noche y habitación. En Puerto del Rosario la cifra fue de 50,32 euros, y en Santa Cruz de La Palma, en 62,94 €.  En su lugar, la capital de la isla de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, cerraron el 2023 con unos ingresos por habitación y noche, de media, de 86,65 euros.

Recientemente, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Eli Merino, confirmaron en la Feria Turística Internacional de Madrid, Fitur, que durante los 2025 dos nuevos establecimientos turísticos abrirán en Arrecife durante el 2025. Uno de esos edificios ya está en construcción, frente al Parque Islas Canarias, y el otro irá ubicado en la zona de las Cuatro Esquinas, junto al Charco de San Ginés.

Los establecimientos alojativos en Arrecife facturaron el pasado 2023 una media de 83...
Comentarios