miércoles. 24.04.2024

El apagón del pasado martes día 5 de agosto derivado de la caída del sistema energético de Unelco ocasionó daños en numerosos negocios y establecimientos de Lanzarote. De hecho, tal y como informa la Cámara de Comercio insular, muchos empresarios afectados se han dirigido a la Cámara para realizar consultas relacionadas con el procedimiento de reclamación ante la compañía suministradora.

Por esta razón, la Cámara ha querido transmitir que, según el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, el procedimiento a seguir debe iniciarse con una reclamación por escrito ante el Departamento de Explotación de Alta Tensión de la empresa suministradora (UNELCO en este caso).

Asimismo, y en caso de que la contestación a dicha reclamación no satisfaga las expectativas del reclamante, la Cámara explica que “habrá que acudir, como segunda instancia, ante la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias”. Y subraya que “es conveniente que la reclamación administrativa recoja que se ha presentado la demanda judicial para solicitar los daños y perjuicios”.

Las empresas podrán reclamar a Unelco por los daños provocados por el apagón
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